Los jugadores argentinos en el Manchester City

Con el fichaje de Otamendi, ya son ocho los jugadores argentinos que han pasado por el Manchester City. A continuación, repasamos qué hicieron sus compatriotas en los citizens

zabaletaNicolás Otamendi se convertirá en el octavo jugador argentino que milite en el Manchester City en la era Premier. Será el sexto jugador de Argentina que tengan los citizens en su plantilla para esta temporada 2015-2016. Así, el zaguero, por el que el equipo inglés ha pagado 45 millones de euros, compartirá vestuario con Zabaleta, Agüero, Demichelis, Willy Caballero y Zuculini.

El primer jugador argentino que llegó al Manchester City fue Vicente Matías Vuoso. Un delantero que llegó al equipo en la temporada 2002-2003, procedente de Independiente. Tan solo permaneció una campaña en el Manchester City, en la que ni siquiera llegó a vestirse de corto: Kevin Keegan no confió en el atacante, que llegó a ser relegado incluso a jugar en el equipo de reservas de los citizens.

Así, fue Pablo Zabaleta, en la temporada 2008-2009, el primer jugador argentino en vestirse de corto y debutar con los citizens. El defensor recaló en el equipo tras haber cuajado muy buenas campañas en el RCD Espanyol. Su estreno en la Premier League fue ante el Chelsea, en la cuarta jornada del curso 2008-2009. En total, ha acumulado 197 partidos con el Manchester City: esta campaña, pese haber sido convocado por Pellegrini en los dos primeros partidos de competición, aún no ha tenido la oportunidad de debutar. Ha logrado dos veces la Premier League y en una la FA Cup, Capital One Cup y Community Shield.

En la temporada 2009-2010 recaló en el Manchester City el delantero Carlos Tévez. El argentino llegó a los citizens procedente del Manchester United, dispuesto a marcar una época en el club. Permaneció cuatro campañas, disputando 113 partidos y anotando 59 goles. Conquistó tres títulos: una FA Cup (2011), una Premier League (2012) y una Community Shield (2012). En la temporada 2010-2011 acabó siendo el máximo goleador del campeonato inglés, con 21 dianas.

imagen-KUNEl cuarto argentino en recalar en el Manchester City fue Sergio Agüero, en la temporada 2011-2012. El atacante llegó a los citizens procedente del Atlético de Madrid, convirtiéndose en el jugador franquicia del equipo. Así, ha conseguido anotar 79 goles en sus 122 encuentros con el equipo en la máxima categoría del fútbol inglés. Su mejor temporada en el plano individual, sin duda fue la pasada, en la que se consagró como el máximo artillero del campeonato con 26 goles. En su palmarés con el equipo figuran dos títulos de Premier League, una Community Shield y una Capital One Cup.

En una curiosa operación con el Atlético de Madrid (que acababa de incorporarlo desde el Málaga CF), se produjo el aterrizaje de Martín Demichelis al Manchester City. El zaguero argentino era un hombre de confianza de Manuel Pellegrini, que desde el principio le dio galones en el equipo. Así, ha jugado 59 partidos en sus tres campañas en los citizens, consiguiendo tres goles. Ha logrado dos títulos: la Premier League y la Capital One Cup, en la temporada 2013-2014.

La temporada pasada recalaron en el equipo dos jugadores argentinos: Bruno Zuculini y el guardameta Willy Caballero. El primero, procedente de Racing de Avellaneda, no ha debutado aún en partido oficial con los citizens. Pasó el curso anterior cedido, entre el Valencia CF y el Córdoba. Por su parte, el guardameta argentino solo jugó dos partidos la pasada campaña en la Premier League, encajando cuatro goles.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.