Nicolás Otamendi apuntalará la zaga del Manchester City

Nicolás Otamendi refuerza la zaga del Manchester City. El zaguero argentino ha recalado en los citizens, que se han hecho con los servicios del futbolista por 45 millones de euros. Jugará en el Etihad Stadium hasta 2020

OtamendiEl Manchester City ha conseguido la incorporación del defensa internacional argentino Nicolás Otamendi. El culebrón sobre el fichaje de este futbolista por los citizens finalizó, después de que tanto el equipo inglés como el Valencia CF anunciaran el acuerdo para su traspaso. Firma un contrato para las próximas cinco temporadas. Para conseguir al argentino, el conjunto que dirige Manuel Pellegrini ha tenido que desembolsar 45 millones de euros.

Nicolás Otamendi comenzó su andadura deportiva en Vélez Sarsfield, con el que debutó en 2008. Con este conjunto argentino vivió sus primeros pasos como profesional, jugando en el club hasta 2010. En total, acumuló 41 partidos oficiales en su país, anotando un gol. Fue uno de los pilares del equipo que, en el Torneo Clausura 2009, consiguió coronarse como campeón. Las buenas actuaciones de Otamendi en su país no pasaron inadvertidas, dando el salto al fútbol europeo a comienzos de la temporada 2010-2011.

El FC Porto fue su primera parada en Europa. Desde el principio, fue un jugador destacado en el conjunto portugués, que con André Villas-Boas en el banquillo, vivió una temporada 2010-2011 de ensueño. Así, consiguieron ganar la Liga, la Copa y la UEFA Europa League, tras derrotar en la final de Dublín al Sporting de Braga por 1-0. Entre todas las competiciones, el zaguero argentino afrontó 34 partidos, logrando seis goles: cinco en Liga y otro en la Europa League.

En la temporada 2011-2012 también logró la consecución de títulos. Otamendi sumó a su palmarés una nueva Liga y Copa de Portugal. En la competición doméstica disputó 20 partidos, consiguiendo dos goles. También logró el campeonato liguero en la temporada 2012-2013, participando en 29 partidos. Fue su última temporada completa en el FC Porto. Comenzó en el equipo portugués la temporada 2013-2014, hasta que en el mercado invernal fue traspasado al Valencia por 12 millones de euros.

Sin embargo, jugó la segunda mitad de la competición cedido en el Atlético Mineiro brasileño. El conjunto valenciano no podía inscribir a Otamendi en su plantilla hasta el comienzo del curso 2014-2015, por lo que se optó por esta fórmula para que tuviera minutos. En Brasil, jugó 19 partidos, alcanzando los octavos de final de la Copa Libertadores.

La pasada campaña se estrenó con el Valencia, siendo uno de los pilares del equipo ché. Disputó 35 partidos en la Liga BBVA, siendo un baluarte defensivo de un equipo que consiguió la clasificación para la previa de la Champions League. En España, Otamendi consiguió anotar seis goles, cuajando muy buenas actuaciones.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.