El Newcastle refuerza su ataque con Florian Thauvin

Florian Thauvin jugará en la Premier League. El Newcastle se ha hecho con los servicios de este delantero francés, para las próximas cinco temporadas

ThauvinEl Newcastle ha anunciado la incorporación del delantero francés Florian Thauvin, procedente del Olympique de Marsella. El galo firma un contrato para las próximas cinco temporadas, jugando en las urracas hasta 2020. El traspaso ha estado cifrado en 12 millones de euros, más la cesión al conjunto francés de Remy Cabella para esta campaña 2015-2016. Con esta incorporación, el Newcastle se hace con los servicios de un delantero joven y prometedor.

“Estoy encantado de ser jugador del Newcastle”, manifestó Thauvin nada más hacerse oficial el traspaso. “He llegado desde Francia a un club verdaderamente grande y estoy muy feliz de estar aquí. Es un gran honor saber que el Newcastle ha estado tras mis pasos desde hace mucho tiempo”, recalcó el jugador. Por su parte, Steve McClaren indicó que “Florian es un jugador que el club ha estado siguiendo desde hace tiempo. Estoy encantado de que hayamos sido capaces de firmarle”.

Florian Thauvin comenzó su andadura profesional en el Grenoble, con el que debutó en la Ligue 2 en la temporada 2010-2011. Una temporada más tarde recaló en el Bastia, también en la categoría de plata del fútbol galo. En aquella temporada 2011-2012, el joven delantero disputó 13 encuentros ligueros, consiguiendo el ascenso a la máxima categoría a final de temporada.

De este modo, en la temporada 2012-2013, Florian Thauvin se estrenó en la Ligue 1 francesa con el Bastia. Fue ante el Sochaux, en la primera jornada de competición. Su estreno en la élite del fútbol galo resultó muy satisfactorio. Disputó 32 partidos, consiguiendo 10 goles. Así, las primeras víctimas de este delantero fueron Girondins (dos goles), Stade de Reims, Olympique de Lyon (dos goles), Valenciennes (dos goles), Brest (dos goles) y Olympique de Marsella.

Su buen hacer propició que uno de los grandes del fútbol galo llamara a su puerta: el Olympique de Marsella. Con este conjunto debutó en la Champions League en la temporada 2013-2014, jugando seis encuentros en esta competición. En la Ligue 1, Thauvin anotó ocho goles, a lo largo de 31 partidos.

La pasada campaña, con el argentino Marcelo Bielsa al frente del equipo, Thauvin tuvo más minutos en el equipo galo. Participó en 36 partidos en la Ligue 1, aunque no pudo mantener sus buenas cifras anotadoras. Firmó cinco goles, en un año que resultó positivo para el Olympique de Marsella.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.