El Newcastle arranca un punto de oro de Old Trafford

Emocionante partido (0-0) en el Teatro de los Sueños con dos equipos que intercambiaron golpes constantemente aunque ninguno perforó la red rival. Mitrovic, con un balón al travesaño y Krul impidiendo el gol cantado de Chicarito, fueron grandes protagonistas. El partidazo de Mata quedó sin premio y Smalling, en el minuto 90, estrelló un balón al palo

El partido comenzó con un United muy arriba, con mucha presencia en la zona de tres cuartos. Depay, Januzaj y Mata conseguían llegar a las inmediaciones del área defendida por Tim Krul con relativa facilidad, aunque con muchas dificultades para conectar con Wayne Rooney, quizá el más desaparecido de los atacantes 'red devils'. 

El Newcastle, con Mitrovic en punta, llegaba tímidamente, pero poco podían hacer contra el poderío de la defensa local, muy sólida en la primera mitad. Sorprende el rendimiento de Shaw, lesionado durante prácticamente toda la temporada pasada y de Darmian, que recién llegado se postula como digno heredero de Gary Neville en el carril derecho. Tras 6 disparos en el primer cuarto de hora, los de Van Gaal buscaron entrar con el balón jugado en el área. Coloccini y Haidara se mostraron muy contundentes en cada jugada, rechazando balones, mientras que Tim Krul atajaba los disparos de Depay y Januzaj. 

A pesar de todo, la mejor ocasión fue para Mitrovic, que cabeceó con espectacularidad un gran servicio de Obertan a mitad de la primera parte. Con un Newcastle más adelantado, los pupilos de McLaren consiguieron cercar la portería de Romero, aunque no con la efectividad deseada. La segunda mitad comenzó con United más dormido, quizás esperando que la tenacidad del Newcastle en defensa disminuyese. Steve McLaren replegó a los suyos, dando por bueno el empate. A Van Gaal le entraron las prisas y entró Chicharito que, junto con Mata, fueron los jugadores que más peligro llevaron al arco de Krul, soberbio en la segunda mitad. El meta holandés sacó un pie providencial al delantero mexicano cuando todo Old Trafford cantaba gol. El partido fue muriendo poco a poco y en los últimos compases, Smalling estrelló un balón al palo.

En la siguiente jugada, Papiss Cissé resolvió mal una contra cuando 3 jugadores 'magpies' llegaban a portería. Al final el partido terminó como comenzó, con un sabor agridulce para los locales, que acariciaron la victoria durante todo el partido. Tan sólo 2 goles en tres partidos hacen mella en la moral de los 'red devils' que seguramente buscarán un delantero antes del cierre. Para las urracas, un auténtico punto de oro.

Manchester United: Romero; Darmian (Valencia min 77), Smalling, Blind, Shaw; Schweinsteiger (Carrick min 59), Schneiderlin; Januzaj (Chicharito min 67), Mata, Depay; Rooney 

Newcastle United: Krul; Mbemba, Coloccini, Taylor, Haidara; Anita, Colback; Perez (Tioté min 78), Wijnaldum, Obertan (Thauvin min 69); Mitrovic (Cissé min 88).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.