Primera victoria con sabor español del Chelsea 15-16

Interesante partido (2-3) en The Hawthorns entre dos equipos que se dejaron la piel en el campo hasta el último segundo. El WBA falló un penalti cometido por Matic en los primeros compases y los de Mourinho supieron recomponerse con tres goles en la primera mitad, uno de ellos del debutante Pedro y otro con asistencia del canario. En la segunda mitad los de Pullis encerraron a los blues que, con la expulsión de Terry sufrieron de lo lindo. Al final los 3 puntos volaron al Bridge, necesarios como agua de Mayo

 

Se presentaba difícil el partido antes de disputarse y nada mas lejos de la realidad. La verdad de este Chelsea es que no es el equipo que nos encandiló a todos el año pasado con una defensa sólida y una delantera letal. La zaga blue sufre en exceso contra cualquier rival y hoy quedó patente que, aunque el WBA atesora menos calidad que el Manchester City, los de Mou sufrieron de lo lindo. Desde el pitido inicial los 'blues' se vieron encerrados en campo, con tímidas salidas al ataque sin mucho éxito. Los extremos 'baggies', McClean y McManaman pusieron en jaque a los defensores blues, terminando una de las reiteradas subidas en penalti de Matic sobre el primero. Afortunadamente para los visitantes, Courtois y su envergadura evitaron lo que podía haber sido un desastre a tan solo 15 minutos del comienzo del encuentro. El fallo de Morrison fue un punto de inflexión para los locales, que se vinieron abajo y para los visitantes, que redoblaron esfuerzos y así, en el minuto 20, una excelente pared entre Hazard y Pedro terminaría en gol del español el día de su debut.

pedrito chelsea debut

A partir de ahí comenzó un monologo 'blue' que se extendería hasta el final de la primera mitad. Pedro cogió las riendas del ataque y con sus continuos desbordes y ayudas consiguió encerrar a los de Pullis, que verían como, tras otra jugada excelente de Pedro, el canario le daría el balón a Costa que significaría el 0-2, aunque realmente fue mas un centrochut, fiel reflejo del ansia del debutante por agradar a su nueva hinchada. Minutos después, en el 36, otro despiste de Ivanovic permitiría a McClean dar un gran centro a Rondón. El venezolano, con gran habilidad, bajaba el balón para que Morrison se recompusiese de su error y marcase el 1-2 aunque minutos después, en el 43, Azpilicueta marcaría su primer tanto en la Premier League aprovechando un balón muerto en el área. Primera vez en la historia del Chelsea que tres españoles marcan en el mismo partido.

La segunda mitad comenzó con el Chelsea adormilado, necesitando marcar otro gol mas que le diese la tranquilidad necesaria. Poco duraría esa tranquilidad ya que en el minuto 55, John Terry sería expulsado tras derribar a Rondón como último defensa. Tras muchas repeticiones, no queda claro que el contacto fuese suficiente para derribar al venezolano, aunque si quedó claro que el Chelsea, con uno menos, vivió un auténtico vendaval de fútbol 'baggie'. En el 59, Morrison marcaría su 2º gol tras un centro estupendo de McManaman y su gran remate de cabeza, totalmente de espaldas al arco de Courtois. Un Courtois que se convirtió en héroe tras parar inumerables disparos de los locales. Al final los tres puntos volaron al Bridge, vitales para volver a la senda del título. 

WBA: Myhill; Dawson, McAuley, Olsson, Brunt; Yacob, McManaman (Gnabry min 78), Morrison (Gardner min 88), Fletcher, McClean (Lambert min 60); Rondon

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Zouma, Terry, Azpilicueta; Matic, Fabregas; Pedro (Mikel min 84), Willian (Cahill min 55), Hazard; Diego Costa (Falcao min 78).

Goles: Pedro (min 20), Diego Costa (min 30), Morrison (min 36), Azpilicueta (min 43), Morrison (min 59).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.