Cech y Mignolet, protagonistas en el Emirates.

Justo reparto de puntos (0-0) en el Emirates Stadium. El Liverpool dominó la primera parte, mientras que el Arsenal se hizo con el control del partido en la segunda. Partido con muchas ocasiones en el que los porteros se encargaron de mantener el resultado inicial con grandes intervenciones.
 

Empezaba el partido muy vibrante y con ocasiones para ambos equipos. Quien tuvo primero las ocasiones para adelantarse fue el Liverpool gracias a una jugada de Emre que no supo aprovechar Benteke, y después fue el brasileño Coutinho quien puso a prueba a la defensa gunner con un magnifico disparo que se estrelló en el larguero de la portería del Arsenal. Salieron muy fuertes los chicos de Rodgers y muy dormidos los jugadores de Arsene Wenger.

Pero poco después los jugadores del Arsenal, y en especial Alexis Sánchez, que tuvo dos ocasiones para poder adelantar a su equipo, primero con un cabezazo que se fue alto por muy poco y después con un barullo dentro del área rival que no supo resolver con fortuna. Y poco después vino la acción polémica del partido, ya que al Arsenal le anularon un gol que a todas luces parecía legal. Gran pase de Santi Cazorla para Aaron Ramsey que resuelve con gran calidad, pero el linier consideró que el galés partía en posición de fuera de juego.

cech

A partir de ahí el equipo londinense desapareció en la primera parte, e iba a ser el Liverpool quien iba a gozar de las mejores oportunidades. Primero de Coutinho que justo antes de que se fuese a plantar solo en el área perdió el balón ante la entrada de Paulista. Después de Benteke, que vio como su disparo a bocajarro era salvado por una prodigiosa estirada de Peter Cech, y por último de Coutinho otra vez al filo del descanso, quien veía como una estirada de Cech desviaba el balón que iba directo a gol hacia el poste de su portería. Un Arsenal totalmente groggy agradecía el pitido para tomarse un respiro y organizar sus ideas defensivas, que a todas luces estaban fallando.

Pero si en la primera parte el Liverpool tenía el control y Cech se lucia, en la segunda parte los papeles se iban a intercambiar e iba a ser el Arsenal quien dispusiera de las mejores ocasiones, siendo Mignolet quien ejecutara el papel de salvador para su equipo.

La primera ocasión para los gunners la iba a tener Oliver Giroud, si bien su disparo iba a salir desviado. Despuésmignolet Alexis Sánchez volvía a gozar de una gran ocasión tras una gran combinación en ataque, pero su disparo se estrellaba en el palo derecho de Mignolet. Diez minutos después el Arsenal volvia a tener otra gran ocasión, pero en esta ocasión no era el palo quien impedía el gol, si no una gran intervención de Mignolet, que antes de finalizar el partido iba a tener otras dos grandes ocasiones para lucirse de nuevo. Primero a disparo de Ramsey, y a cuatro minutos de acabar el partido ante un gran disparo de Oxlade-Chamberlain.

Empate a cero goles que deja al Liverpool en la tercera posición manteniendo su condición de invicto, mientras que deja al Arsenal noveno en la tabla de la Premier League.

Arsenal: Cech, Bellerin, Paulista, Chambers, Monreal, Coquelin (82' Oxlade-Chamberlain), Ramsey, Ozil, Sánchez, Cazorla, Giroud (73' Walcott)

Liverpool: Mignolet, Clyne, Skrtel, Lovren, Gomez, Milner, Can, Lucas Leiva (73' Rossiter), Firmino (68' Ibe), Coutinho (88' Alberto Moreno), Benteke.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.