Pedro, noveno español en debutar con gol en Premier League

Llegar y besar el santo. Así fue el debut de Pedro Rodríguez en la Premier League. El canario se estrenó con gol en la máxima categoría del fútbol inglés, siendo el noveno jugador español en marcar en su primer partido en esta competición

pedroPedro Rodríguez tuvo un debut triunfal en la Premier League. El canario se estrenó con el Chelsea en la máxima categoría del fútbol inglés en The Hawthorns, ante el WBA. Lo hizo de la mejor forma posible: anotando un gol y dando otro. Así, fue uno de los nombres propios de la primera victoria del cuadro londinense en esta temporada 2015-2016. Además, se convierte en el octavo jugador español capaz de estrenarse en la Premier League con gol.

Un selecto grupo que integraban jugadores como Javi García, Xisco, Kepa, Soldado, Mata, Michu, Luna o Diego Costa. A partir de ahora, se les une Pedro Rodríguez, que consiguió ver portería en su estreno con el Chelsea. Un gol que se produjo en el minuto 20 de partido, iniciando el camino de la victoria de los londinenses ante el West Bromwich Albion. Así, el canario se convertía en el último jugador español en debutar con gol en la Premier League.

El primero fue Kepa Blanco, en la temporada 2006-2007. El atacante recaló en el West Ham, procedente del Sevilla. Su debut con los hammers se produjo en la vigésimo quinta jornada de competición, ante el Liverpool. Ingresó en el terreno de juego en el minuto 76, en sustitución de Harewood. Un minuto más tarde, logró batir a Reina. Su equipo acabó perdiendo por 1-2.

Su relevo lo tomó, en la temporada 2008-2009, Xisco. El delantero firmó por el Newcastle, procedente del Deportivo. Su estreno con las urracas se produjo en la cuarta jornada, ante el Hull City. Logró marcar en el minuto 82, en un partido en el que su equipo perdió por 1-2.

Juan Mata llegó a la Premier League en la temporada 2011-2012, procedente del Valencia. El internacional español recaló en el Chelsea, debutando en la tercera jornada del campeonato ante el Norwich. Villas-Boas hizo debutar al futbolista en la segunda mitad, tras sustituir a Malouda. En el minuto 90, Mata logró anotar, poniendo el 3-1 definitivo en el marcador.

Sin duda, el debut más impactante de un español en la Premier League fue el de Michu. El atacante llegó al Swansea en la temporada 2012-2013, tras haber cuajado una muy buena campaña ante el Rayo Vallecano. Su estreno fue en la primera jornada, ante el QPR. Consiguió dos goles: el primero, en el minuto 8; el segundo, en el minuto 53. Su equipo acabó ganando por 0-5.

Esa misma campaña también debutó en la máxima categoría del fútbol inglés Javi García. El mediocampista español se estrenó con el Manchester City en la cuarta jornada de competición, ante el Stoke City. Suyo fue, en el minuto 35, el único gol de los citizens, en un duelo que acabó con 1-1 en el marcador.

La temporada 2013-2014 deparó dos estrenos con gol de jugadores españoles: Antonio Luna y Roberto Soldado. El zaguero se estrenó con gol en la victoria del Aston Villa sobre el Arsenal en la primera jornada, anotando en el minuto 85. Por su parte, el delantero logró el gol de la victoria para el Tottenham en su visita al Crystal Palace, en la primera fecha de aquel campeonato.

Hasta el momento, el último jugador español que se estrenó con gol en la Premier League fue Diego Costa. El atacante lo consiguió en la primera jornada de la pasada campaña, en la victoria del Chelsea ante el Burnley. Su gol se produjo en el minuto 17 de partido.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.