El Chelsea cede a Cuadrado a la Juventus

Juan Guillermo Cuadrado jugará la próxima campaña cedido en la Juventus. El internacional colombiano recala en la Vecchia Signora, tras no haber logrado la confianza de Mourinho en el Chelsea

cuadradoLa etapa de Juan Guillermo Cuadrado en la Premier League ha sido breve. El internacional colombiano deja el Chelsea tan solo media temporada después de haber recalado en los blues. Tras no entrar en los planes de José Mourinho de cara a esta campaña 2015-2016, el futbolista regresa a la Serie A italiana para reforzar a la Juventus. La Vecchia Signora se hace con los servicios del jugador para este curso, pues llega cedido por los blues.

“La Juve tiene todo para volver a ganar el título. Es un gran equipo, uno de los mejores de Europa”, manifestó Cuadrado nada más desembarcar en Turín. Tras haber pasado los pertinentes reconocimientos médicos, el colombiano se pondrá próximamente a las órdenes de su nuevo entrenador, Massimiliano Allegri. Cuestionado sobre su rol en la Vecchia Signora, el colombiano comentó que “el entrenador es el que decide, pero estoy dispuesto a dar el 100%”.

La de la Juventus será la cuarta camiseta que Cuadrado defienda en Italia, un país donde ha vivido sus mejores momentos como futbolista. Desembarcó en el Calcio en la temporada 2009-2010, siendo el Udinese su primer destino. En este conjunto militó dos años, sin conseguir nunca tener una gran cantidad de minutos: apenas acumuló 792 entre los cursos 2009-2010 y 2010-2011. Su siguiente parada fue el Lecce, con el que cuajó una buena campaña 2011-2012 a pesar del descenso del equipo a la Serie B.

Gracias a su buen papel en este conjunto, la Fiorentina llamó a su puerta en la temporada 2012-2013. Con este conjunto militó cerca de dos temporadas y media, en las que acumuló 85 partidos y anotó 20 goles. Sus actuaciones llamaron la atención de algunos de los grandes del fútbol europeo. Fue el Chelsea quien consiguió hacerse con su pase, tras pagar 35,5 millones de euros en el mercado de invierno. Firmó un contrato por cuatro temporadas.

Sin embargo, los primeros pasos de Cuadrado con los blues no resultaron sencillos. A nivel colectivo, celebró dos títulos: la Capital One Cup (en la que el Chelsea derrotó al Tottenham en una final en la que el colombiano jugó los últimos 15 minutos) y la Premier League. En la competición liguera apenas jugó 12 partidos, siendo titular en cuatro ocasiones. Así, acabó acumulando 312 minutos de juego, en los que vio dos tarjetas amarillas.

Esta campaña parecía que su rol en el Chelsea iba a ser el mismo. Por ello, se especuló todo el verano con una posible salida que, finalmente, ha acabado produciéndose. Antes de marcharse de Stamford Bridge, tuvo la oportunidad de jugar ante el Manchester City, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Premier League.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.