Jugadores españoles que marcaron con el Chelsea en Premier League

Pedro Rodríguez y César Azpilicueta consiguieron anotar esta pasada jornada con el Chelsea. Así, ya son siete los futbolistas españoles que han marcado en la Premier League con los blues

españoles chelseaTres jugadores españoles anotaron en la victoria del Chelsea ante el WBA, en la tercera jornada de la Premier League. Un hito que había sucedido con anterioridad en la temporada 2012-2013, en un duelo entre el QPR y el Swansea, en el que tres jugadores españoles anotaron para los galeses: Michu, Pablo Hernández y Ángel Rangel. Pedro Rodríguez, Diego Costa y César Azpilicueta tomaron el relevo del trío del Swansea, en la primera victoria liguera del Chelsea este curso.

Para el debutante Pedro Rodríguez y para César Azpilicueta fue, además, el partido en el que consiguieron su primer gol con los blues. El canario se convirtió en el sexto jugador español capaz de ver portería con la camiseta del Chelsea, al anotar el primero de los tres goles de los londinenses en The Hawthorns. Por su parte, el navarro logró el tercer tanto de los blues, siendo el séptimo jugador de España capaz de marcar en partido liguero con el Chelsea.

El primer futbolista español en marcar en partido liguero con el Chelsea fue Asier Del Horno. El defensor militó en los blues una única campaña (la 2005-2006), consiguiendo un gol. Aquel tanto se produjo en la cuarta jornada de competición, ante el Tottenham en White Hart Lane. Fue en el minuto 39 de partido.

Fernando Torres se convirtió en el segundo jugador español del Chelsea capaz de marcar en la Premier League. El delantero madrileño recaló en Stamford Bridge a mitad del curso 2010-2011, anotando su primer gol con la camiseta de los blues ante el West Ham, en la trigésimo cuarta jornada de competición. En total, consiguió marcar 20 tantos como jugador del Chelsea.

Una temporada más tarde, Juan Mata se estrenó con el Chelsea. El asturiano consiguió marcar en su primer partido con los blues, ante el Norwich City en la tercera jornada de la Premier League 2011-2012. Jugó dos temporadas más en el club, consiguiendo 17 goles antes de marcharse al Manchester United.

Diego Costa fue el cuarto jugador español capaz de marcar con la camiseta del Chelsea. Al igual que Mata, consiguió ver portería en su debut con los blues. Fue ante el Burnley, en la primera jornada de la temporada 2014-2015. En total, ha anotado 21 goles con el conjunto londinense en la Premier League: es el español con más goles en la historia de este equipo, gracias al gol que logró ante el WBA.

Hasta estos dos goles de Pedro Rodríguez y de César Azpilicueta, el último jugador español capaz de marcar en partido liguero con el Chelsea había sido Cesc Fábregas. El mediocampista se estrenó con los blues en la octava jornada de la temporada pasada, ante el Crystal Palace. En total, ha anotado tres goles con los de Stamford Bridge.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.