Sergio Romero, tras los pasos de Schmeichel y Van der Sar

Sergio Romero se mantiene imbatido en la Premier League. El argentino es el tercer portero del Manchester United que no encaja goles en las tres primeras jornadas de competición. Anteriormente, lo consiguieron Schmeichel y Van der Sar

sergio romeroSergio Romero está sabiendo manejar con la presión en torno a la portería del Manchester United. El argentino está siendo el guardameta por el que Louis Van Gaal se está decantando, mientras se mantiene el lío en torno a la continuidad o no del español David De Gea. Con el español en la grada en las tres primeras jornadas de competición, ha sido el argentino el encargado de defender el marco de los red devils.

Así, Sergio Romero fue utilizado por Van Gaal para medirse a Tottenham, Aston Villa y Newcastle. Ninguno de los tres fue capaz de superar al portero argentino, hombre de confianza del preparador holandés y que desembarcó en Old Trafford tras un año complicado en la UC Sampdoria. El estreno de Romero en la Premier League está resultando muy satisfactorio, pues el portero no ha encajado goles a lo largo de los 270 minutos que ha estado en el terreno de juego.

Se trata de la tercera ocasión en la que el Manchester United inicia la campaña en Inglaterra sin conceder goles en las tres primeras jornadas del campeonato. Con anterioridad, esto ocurrió en los cursos 1997-1998 y 2005-2006. Dos campañas en las que los red devils acabaron en segunda posición en la Premier League.

El primer guardameta capaz de lograr esta proeza fue el danés Peter Schmeichel, en la temporada 1997-1998. El experimentado portero consiguió mantener su portería sin goles en los tres primeros duelos que el Manchester United afrontó durante la temporada. Así, los red devils mantuvieron el cerrojo en su portería ante Tottenham (0-2), Southampton (1-0) y Leicester (0-0). De hecho, el danés prorrogó su buen momento dos jornadas más, ante Everton (0-2) y Coventry (3-0). Fue Hartson, del West Ham, quien rompió la imbatibilidad de Schmeichel, en la sexta jornada de competición.

Hubo que esperar hasta el curso 2005-2006 para encontrar a otro guardameta capaz de dejar la portería del Manchester United sin goles en las tres primeras jornadas de competición en Inglaterra. Hace una década, este logro lo consiguió Edwin Van der Sar. El holandés mantuvo el cerrojo de su portería ante Everton (0-2), Aston Villa (1-0) y Newcastle (0-2). Una jornada más tarde, el Manchester City consiguió romper esta racha, con un gol de Barton en el minuto 76.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.