Un Rooney imperial sella el pase del United a la Champions

Excelente partido (0-4) de un Manchester United que dominó de principio a fin el partido ante un rival que salió completamente entregado desde el pitido inicial. Rooney, con un hattrick, se erigió como el gran héroe de la noche. El cuarto tanto lo firmó Herrera tras un pase alucinante de Schweinsteiger. Vuelve el triple campeón de Europa tras un año de ausencia

Poco más que añadir tras el resultado acontecido hoy en el Jan Breydel de Brujas. El Manchester United de Louis Van Gaal jugó uno de sus mejores partidos desde la llegada del técnico holandés. Brillante en defensa pero sobretodo en ataque, los diablos rojos destrozaron una y otra vez al conjunto dirigido por Michel Proud'homme, que ya en la previa anunciaba que su club debería dar todo para poder remontar el 3-1 de Old Trafford y que el United jugase el peor partido posible. Poco le duró la ilusión al técnico belga ya que, en el minuto 20, Memphis Depay le ponía en bandeja el gol a Rooney, que rompía su sequía tras 874 minutos sin marcar. El capitán, visiblemente motivado, luchó por cada balón disputado, a pesar de que la eliminatoria estaba completamente sentenciada. Con el Brujas intimidado, el equipo visitante se relajó y a punto estuvo de marcar Diaby antes del pitido final. El delantero se quedó solo delante de Romero e, inexplicablemente, se relajó cuando tenía todo a favor, perdiendo una oportunidad de oro.

La segunda mitad comenzó con el United a una marcha mas, sabedor de que los belgas irían al ataque de forma suicida. El segundo tanto de la noche, obra también de Wayne Rooney, no tardaría en llegar. En el minuto 49, una gran triangulación entre Depay-Mata y el propio capitán terminaría en gol. El tercer gol del United sería en el 57, obra también de Rooney tras un pase genial de Mata entre líneas, destrozando la defensa belga. Segundo hattrick del '10' de los 'red devils' en su historial europeo. Con todo de cara, Schweinsteiger le daría un pase magistral a Ánder Herrera desde prácticamente su propio campo, cerrando así la goleada con cuatro goles a favor, 7-1 en el global. La nota negativa la puso Chicharito Hernández, que tras fallar un penalti, falló una ocasión clamorosa con todo a favor. El United estará mañana en el sorteo del Forum Grimaldi tras un año de inusual ausencia.

Brujas: Bolat, De Fauw, Castelletto, Duarte, De Bock, Vormer, Claudemir, V. Vázquez (Vanaken, min 62), Diaby (Dierckx, min 62), De Sutter, Bolingoli (Cools , min 77).

Manchester United: Romero; Darmian, Smalling, Blind, Shaw; Herrera (Chicharito, min 64), Carrick; Mata (Young, min 62), Januzaj (Schweinsteiger, min 45), Depay; Rooney.

Goles: Rooney (min 20, 49 y 57), Herrera (min 64).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.