El Tottenham se refuerza con Son

Heung Min Son se convierte en muevo futbolista del Tottenham. El delantero surcoreano reforzará la ofensiva de los Spurs, tras llegar desde el Bayer Leverkusen. Firma hasta 2020

SonEl Tottenham ha anunciado la incorporación del delantero surcoreano Heung Min Son. El futbolista, criado deportivamente en Europa, vivirá su primera experiencia lejos de la Bundesliga en los Spurs. Procedente del Bayer Leverkusen, el conjunto londinense ha encontrado en este jugador el sustituto a Roberto Soldado, vendido recientemente al Villarreal.

Para hacerse con sus servicios, los de Mauricio Pochettino han tenido que desembolsar cerca de 22 millones de libras, convirtiéndose en uno de los traspasos más caros en la historia del club. Jugará en White Hart Lane las próximas cinco temporadas, tras haber firmado hasta 2020. “Estoy deseando incorporarme y hacer lo que sé lo antes posible”, aseguró Son en declaraciones recogidas por la web del club. En su nueva etapa, lucirá el dorsal 7 del Tottenham.

Con apenas 16 años, Son recaló en Europa para reforzar los escalafones inferiores del Hamburgo. Con este equipo debutó en la Bundesliga en la temporada 2010-2011, con apenas 18 años. Su estreno se produjo en la décima jornada de competición, ante el Colonia. Un estreno con derrota, aunque el surcoreano logró marcar en aquel encuentro: a los 24 minutos de partido. Aquella campaña anotaría dos goles más, al Hannover, en la decimotercera jornada. En total, disputó 13 partidos, acumulando 719 minutos de juego.

Permaneció en el Hamburgo dos temporadas más. En el curso 2011-2012, Son anotó cinco goles en 27 partidos. Una campaña después, superó por primera vez la barrera de los 10 goles en la Bundesliga. Así, consiguió materializar 12 tantos en la máxima categoría del fútbol alemán, disputando 33 partidos. Su buen papel llamó la atención de distintos equipos germanos.

Su siguiente destino fue el Bayer Leverkusen, con el que jugó las temporadas 2013-2014 y 2014-2015. En ambas campañas, el surcoreano demostró ser un jugador importante, manteniendo estabilidad en sus cifras anotadoras. En el curso 2013-2014 marcó 10 goles; en el 2014-2015, fueron 11 los tantos que consiguió.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.