Primera victoria del Southampton a costa del Norwich City

Primera victoria del Southampton esta temporada en la Premier League. Los Saints se impusieron de forma autoritaria al Norwich City por 3-0, con goles de Pellè y Tadic. Los canarios, prácticamente todo el partido en inferioridad numérica

southampton-norwichDesde el pitido inicial, el Southampton quiso llevar el peso del partido, para conseguir el primer triunfo del curso en la Premier League. Nada más arrancar el encuentro, Ward-Prowse rozó el primer gol de los locales, en un libre directo cercano a la frontal del área. Su lanzamiento, muy peligroso, fue despejado a córner por Ruddy. Poco después, Fonte remató en el área por encima del larguero, tras recibir un buen balón de Tadic.

El Southampton seguía dominando, tratando de adelantarse ante un ordenado Norwich City, que aguantaba como podía las acometidas locales. Mané probó fortuna en el minuto 13, con un zurdazo en el área que acabó blocando, por bajo, Ruddy. La primera acción de peligro de los canarios llegó a los 20 minutos, cuando Jerome no acertó a rematar en el área tras un buen servicio de Dorrans. Poco después, Redmond lo intentó con un disparo lejano que, tras impactar en un zaguero de los Saints, acabó envenenándose. Pese a ello, Stekelenburg blocó sin muchos apuros.

Graziano Pellè sorprendió en el minuto 26, con un remate de cabeza forzado en el área, tras envío de Tadic. El italiano cabeceó en el área, viéndose obstaculizado por Bassong. A continuación, fue Tadic quien rozó el gol para los Saints, con un disparo cruzado en el área, que acabó yéndose fuera.

Una de las acciones clave del partido se produjo en el minuto 31, cuando el colegiado expulsó a Whittaker por doble amarilla. La primera amonestación la vio por obstaculizar a Targett en un saque de banda, en el minuto 27. La segunda, cuatro minutos más tarde, tras derribar en carrera a Tadic. Pese a estar en superioridad numérica, el Southampton no pudo llegar con demasiada claridad al área de Ruddy.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con empate sin goles, los Saints consiguieron adelantarse en el marcador. Mané metió un buen balón en el área a Pellè. El italiano, ante Ruddy, consiguió anotar el 1-0 tras superar al guardameta de los canarios con un disparo raso y ajustado al primer palo.

El Southampton tuvo un inicio arrollador del segundo período, dominando por completo al Norwich City. Ruddy se mostró fundamental en los primeros compases del segundo acto, con intervenciones que evitaron el segundo tanto local. Primero, con un disparo de Mané en el área. Luego, con una buena parada a un duro disparo cruzado de Jay Rodríguez. Pellè volvió a rondar el gol, con un durísimo disparo desde la frontal del área, que se marchó fuera por poco.

Superada la hora de partido, los Saints consiguieron plasmar su dominio en el marcador, aumentando su ventaja. El 2-0 llegó en el minuto 64, siendo Dusan Tadic su autor. El serbio superó a Ruddy con un disparo cruzado en el área, tras asistencia de Mané. Tres minutos más tarde, llegó el 3-0. Pellè cabeceó en el área un centro de Soares, que Ruddy acertó a despejar. El rechace le llegó a Tadic, que en boca de gol solo tuvo que empujarla para anotar.

Con el 3-0, el Southampton se limitó a controlar el partido, llegando a tener alguna buena llegada más para aumentar su ventaja. Jay Rodríguez o Ward-Prowse (con un peligroso libre directo) rozaron el gol.

Ficha técnica

Southampton: Stekelenburg, Cédric Soares (Cuco Martina, Min. 73), Fonte, Yoshida, Targett, Romeu, S. Davis (Jay Rodríguez, Min. 45), Ward-Prowse, Tadić, Mané (Juanmi, Min. 81), Pellè.

Norwich City: Ruddy; Whittaker, Martin, Bassong, Brady; Redmond, Tettey, Dorrans (Johnson, Min. 70), Howson; Hoolahan (Wisdom, Min. 32); Jerome (Hooper, Min. 89).

Árbitro: Jonathan Moss. Expulsó a Whittaker por doble amarilla (Min. 27 y Min. 31) en el Norwich City.

Goles: 1-0, Pellè (Min. 45); 2-0, Tadic (Min. 64); 3-0, Tadic (Min. 67)

Estadio: St. Mary’s Stadium.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.