Precedentes entre San Marino e Inglaterra

Inglaterra afrontará un compromiso cómodo ante San Marino, correspondiente a la clasificación para la Eurocopa de 2016. En sus dos visitas previas a este equipo, el cuadro inglés acabó goleando

inglaterraInglaterra rendirá visita por tercera ocasión en su historia a San Marino, en partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016. Los ingleses buscarán mantener su buena dinámica ante este conjunto, al que ha goleado en todos sus enfrentamientos. Sin ir más lejos, en el primer cara a cara de la presente ruta hacia la Eurocopa, Inglaterra acabó imponiéndose por 5-0.

La primera vez que Inglaterra se midió a San Marino fue en 1993, en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos 1994. Los dos conjuntos quedaron encuadrados en el Grupo 2, saldándose aquel duelo en goleada para el equipo de los tres leones. Así, el combinado inglés acabó derrotando a su rival por un contundente 1-7.

Ian Wright consiguió, a los 4 minutos de juego, el primer gol del partido. Hasta el minuto 21 no llegó el segundo gol de Inglaterra, obra de Paul Ince. Les Ferdinand, en el minuto 38, anotó el 0-3. El cuarto gol del partido fue de Ian Wrigth, en el minuto 46. El quinto gol llegó en el minuto 63, siendo su autor Ince. Los dos últimos goles de Inglaterra fueron de Ian Wright.

En aquel partido, Inglaterra alineó a Seaman, Dixon, Pearce, Walker, Pallister, Ince, Ripley, Sinton, Platt, Ian Wright y Les Ferdinad. Por San Marino, los alineados fueron Gualtieri, Benedettini, Della Valle, Manzaroli, Valentini, Bonini, Bacciocchini, Canti, Guerra y Zanotti.

No se volvieron a cruzar hasta dos décadas más tarde, en medio de otro proceso clasificatorio para un Mundial. En esta ocasión, el de Brasil 2014. La visita de Inglaterra a San Marino se produjo en 2013, en partido correspondiente al Grupo H. Esta victoria acabó resultando aún más contundente que la anterior: 0-8.

Inglaterra se adelantó en el marcador en el minuto 12, gracias a un autogol de Alessandro Della Valle. Antes del descanso, los ingleses lograron cuatro goles más, que llevaron la firma de Oxlade-Chamberlain, Defoe, Ashley Young y Frank Lampard. En la segunda mitad, también consiguieron acertar con la portería contraria Wayne Rooney, Daniel Sturridge y Defoe.

Roy Hodgson alineó a Joe Hart, Smalling, Walker, Lescott, Baines, Lampard, Oxlade-Chamberlain, Cleverley, Ashley Young, Defoe y Rooney. En la segunda mitad saltaron al terreno de juego Leon Osman, Daniel Sturridge y Scott Parker.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.