Inglaterra supera a Suiza con Rooney como máximo goleador inglés

Partido soso (2-0) para una Inglaterra clasificada para la fase final de la Euro 2016 en Francia. El conjunto de Hodgson prefirió no terminar con ningún jugador lesionado que brillar con su fútbol, aunque Delph tuvo que retirarse a los 20 segundos por una lesión en el glúteo. Harry Kane primero y Wayne Rooney de penalti después pusieron los goles

Inglaterra, con los deberes ya hechos, se plantaba en Wembley con un único objetivo: ver a Rooney superar el récord de Bobby Charlton. Tras empatar a goles con la leyenda del United en el partido anterior contra San Marino, el '10' de los pross buscó con ahínco marcar su gol número 50 que le permitía entrar en el Olimpo del país inventor del fútbol. Los three lions, con poca velocidad, no inquietaron en exceso a la zaga suiza, que se limitaba a sacar el balón jugado cada vez que los locales llegaban a las inmediaciones del arco defendido por Yann Sommer. La primera mitad fue totalmente intrascendente, con los suizos mirando mas a otros partidos que al suyo propio. Apenas Drmic y Shaqiri intentaron hilvanar jugadas de gol, aunque sin mucho éxito.

La segunda mitad fue un poco más entretenida. Tal vez el ansia de Rooney por convertirse en el máximo artillero contagió a sus compañeros, ya que las subidas de Clyne y Shaw se acentuaron. A destacar también la pobre contribución de Oxlade-Chamberlain y de Barkley, este último entrando por Fabian Delph, lesionado otra vez. No levanta cabeza el nuevo jugador citizen, que tan sólo ha disputado 47 minutos en lo que llevamos de temporada entre club y selección. El empuje de Inglaterra se hizo efectivo en el minuto 67, tras un centro raso de Shaw al corazón del área suiza que remataría con mucha elegancia Harry Kane, que lleva 3 goles en 3 partidos con los pross. El récord de Charlton se consumiría en el 84, minuto en el cual Sterling se tiró con mucho teatro, simulando un penalti que transformaría Wayne Rooney. Al final ese fue el único atractivo de otro partido gris de la Inglaterra de Hodgson, que sigue arrasando en la fase de clasificación aunque no enamora.

Inglaterra: Hart, Clyne (Stones,min 69), Shaw, Shelvey (Kane, min 57), Cahill, Smalling, Milner, Delph (Barkley, min 3), Sterling, Rooney(c) ,Oxlade-Chamberlain.

Suiza: Sommer, Lichtsteiner, Klose, Rodriguez, Schär, Inler, Xhaka, Behrami (Dzemaili,min 80), Stocker (Seferovic,min 72), Drmic (Embolo, min 63) , Shaqiri.

Goles: Kane (min 67), Rooney (pen,min 84)

Estadio: Wembley

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.