Precedentes entre Inglaterra y Suiza

Inglaterra buscará mantener sus buenos números como local ante Suiza, con la que nunca ha perdido. El balance, cinco victorias y cuatro empates

inglaterraCon el billete para la Eurocopa 2016 en el bolsillo, Inglaterra recibirá en Wembley a Suiza, con la intención de mantener su buena marcha en el Grupo E. Los de Roy Hodgson cuentan sus partidos por victorias en esta fase de clasificación para el torneo de la UEFA, buscando ante el combinado helvético su octava victoria. Además, el combinado inglés nunca ha caído derrotado como local ante Suiza: cinco victorias y cuatro empates.

La primera vez que Inglaterra se enfrentó a Suiza fue en un amistoso en Highbury, en 1948. Los ingleses dieron buena cuenta del combinado suizo, al que doblegaron por un contundente 6-0. Jack Haines (dos goles), Johnny Hancocks (dos goles), Jack Rowley y Jackie Milburn fueron los artífices de esta primera victoria de Inglaterra como local.

Ya en Wembley, se enfrentaron por segunda vez en su historia en suelo inglés en otro duelo amistoso en 1962. Aquel cara a cara estuvo más nivelado, saldándose con victoria de Inglaterra por 3-1. Gerry Hitchens, Ron Flowers y John Connelly fueron los goleadores locales, mientras que por Suiza anotó Anton Allemann. El primer duelo oficial entre ambos fue en 1971, en duelo de clasificación para la Eurocopa. El encuentro acabó con empate a uno: Summerbee adelantó a Inglaterra, igualando para Suiza Odermatt.

También acabó con empate su cuarto enfrentamiento en suelo inglés, correspondiente a un amistoso en 1977: 0-0. Tres años después, en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 1982, Inglaterra venció a Suiza por 2-1, con goles de Tanner (en propia puerta) y de Paul Mariner. El gol helvético fue de Pfister.

No volvieron a enfrentarse hasta 1995, en un amistoso en el que Inglaterra derrotó por 3-1 a Suiza. Adrian Knup adelantó a los visitantes, en el minuto 41. Posteriormente, los ingleses lograron revertir la situación, con tantos de Pearce, Sheringham y Stone. Un año después, en la Eurocopa de 1996, los dos equipos empataron a uno. Shearer adelantó a Inglaterra, igualando de penalti para Suiza Turkyilmaz, en el minuto 82.

En 2008, la Inglaterra de Fabio Capello se impuso a Suiza en un amistoso por 2-1. Jenas y Wright-Phillips fueron los goleadores ingleses, mientras que por el conjunto visitante marcó Derdiyok. El último cara a cara fue en 2011, saldándose con empate a dos. Barnetta consiguió dos goles, en la primera mitad, con los que puso por delante a Suiza. Sin embargo, Inglaterra logró igualar con goles de Lampard y Ashley Young.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.