Gomis, en busca de su quinta jornada seguida con gol

Bafetimbi Gomis podría convertirse en el quinto jugador capaz de anotar un gol en cada uno de sus primeros cinco partidos de la temporada en la Premier League. Con anterioridad, lo consiguieron Quinn, Marshall, Reyes y Rooney

GomisBafetimbi Gomis está siendo uno de los jugadores fundamentales en el inicio de la Premier League 2015-2016. El delantero del Swansea City intentará prolongar su idilio con el gol ante el Watford, en la quinta jornada del campeonato inglés. De ver portería ante los hornets, se situaría en un selecto grupo de jugadores: el de aquellos que consiguieron anotar en sus primeros cinco partidos en una nueva temporada en el campeonato británico.

El artillero del Swansea City suma cuatro goles en este arranque de competición. Ha visto portería en todos y cada uno de los encuentros que el conjunto galés ha afrontado en esta campaña 2015-2016. Chelsea, Newcastle, Sunderland y Manchester United ya han padecido el gran acierto de cara a la portería rival de Gomis. En caso de marcar ante el Watford, el ariete recogería el testigo de Wayne Rooney, último futbolista capaz de encadenar cinco jornadas seguidas marcando en sus primeros cinco partidos ligueros.

El primero en conseguir este hito fue Michael Quinn, en la temporada 1992-1993. El delantero militaba en el Coventry City, con el que debutó en la decimosexta jornada de la Premier League. Consiguió encadenar seis jornadas consecutivas anotando: desde la decimosexta hasta la vigésimo primera. Sus víctimas fueron Manchester City (dos goles), Sheffield, Ipswich Town, Southampton (dos goles), Liverpool (dos goles) y Aston Villa (dos goles).

Su testigo lo recogió, en la temporada 1993-1994, Ian Marshall. El jugador del Ipswich Town consiguió anotar en sus cinco primeros partidos de la temporada: en las tres primeras jornadas y luego, en la octava y novena fecha del campeonato. Sus víctimas fueron Oldham, Southampton, Chelsea, Aston Villa y Tottenham.

El siguiente futbolista en conseguir esta proeza fue José Antonio Reyes. El utrerano lo logró en las primeras cinco jornadas de la temporada 2004-2005, jugando para el Arsenal. Así, el internacional español consiguió anotar ante Everton, Middlesbrough, Blackburn Rovers, Norwich City y Fulham.

Hasta el momento, el último artillero en ver portería en los primeros cinco partidos que disputó en una temporada fue Wayne Rooney. El inglés lo logró en la temporada 2011-2012, siendo el segundo jugador en la historia de la Premier League capaz de marcar un gol en las cinco primeras jornadas de competición. Los equipos que sufrieron el olfato goleador de Rooney fueron WBA, Tottenham, Arsenal, Bolton y Chelsea.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.