El Arsenal vence fácil al Stoke a pesar de Butland

Los ‘gunners’ tardaron en acomodarse al estar 85 minutos con 1-0 por culpa de los méritos del guardameta del Stoke. Anotaron Walcott (31’) y Giroud (85’)

El Arsenal ha logrado hoy su tercera victoria de la temporada al imponerse en casa al siempre correoso Stoke City por 2-0. Walcott (31’) y Giroud (85’) anotaron los goles en un partido en que los ‘gunners’ sufrieron una aguda ineficacia de cara a puerta, aumentada además por la gran actuación del portero rival, Butland, que evitó una goleada con grandes y numerosas intervenciones. Aun así el Stoke no inquietó casi al Arsenal en todo el partido salvo en acercamientos puntuales.

El equipo de Arsene Wenger salió con el rodillo por delante, otorgando a la grada unos 15 minutos iniciales de infarto en los que no paró de asediar la meta del rival. Lo intentaron Alexis Sánchez y Theo Walcott por partida doble cada uno, siendo el chileno el más cercano en lograr el tanto con un balón que repelió el poste tras asistencia de Coquelin. Los minutos siguientes fueron menos trepidantes, pero aun así dejaron ocasiones, siempre para el lado rojo y blanco. Butland paró un disparo de Koscielny tras un rebote y un peligroso disparo de Cazorla. La siguiente ocasión sería la del gol.

En una jugada aislada, al contrario que las más elaboradas que había venido armando el equipo de Wenger, Özil entregó un balón medido desde su campo a Walcott, que en carrera picó la bola para batir a Butland por entre las piernas. Respondió el Stoke, herido, tras el tanto sufrido, pero ni Joselu, ni Diouf, ni Bardsley estuvieron finos minutos después para doblegar a Cech, muy cómodo en un arco escasamente asediado.

La segunda parte empezó más tranquila. El Arsenal volvió a confiar en la paciencia del juego elaborado, y no tardó en encontrar peligro a través de sus hombres más peligrosos, como Alexis Sánchez o Ramsey. Shaqiri tuvo posteriormente un par de oportunidades para generar inquietud en la portería rival, pero defensa y guardameta se desempeñaron bien para detener al habilidoso suizo.

Después de las intentonas rivales el Arsenal volvió a la carga con otra oleada de ataques sin lugar a cuartel. Así hasta acumular más de 10 disparos a puerta que dejaron relucir la ineficacia que de vez en cuando acusa la escuadra londinense. Más aún si el meta rival ataja un disparo a bocajarro como el de Özil en el minuto 69’. Ya cantaba gol la hinchada del Emirates.

Tras los cambios Giroud aportó frescura, anotando el gol definitivo, pero antes desaprovechó una oportunidad de oro para asentar la calma con un balón errado de forma garrafal por la defensa que le cayó en los pies en el interior del área. El ‘12’ la echó fuera incomprensiblemente, pero compensó la balanza con un buen testarazo en el primer palo tras un exquisito centro de Cazorla desde la izquierda a balón parado (85’).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.