Iheanacho salva los muebles del City

El Manchester City se ha impuesto por la mínima a un correoso Crystal Palace (0-1), en un partido disputado, con bastantes ocasiones pero con un solo gol. La nota destacada del partido ha sido el estreno de Iheanacho como goleador "citizen", gracias a un rechace en el minuto 90. Sin embargo, la mala noticia para el conjunto de Pellegrini ha sido Agüero, que se ha retirado lesionado tras una dura entrada. 

El inicio del partido ha denotado lo que seria la tónica durante el resto del encuentro. Pese al dominio prematuro del Crystal Palace, el Manchester City ha tomado el bastón de mando con la primera parte bien avanzada. Las primeras ocasiones de los "eagles", gracias a Zaha y Sako, se han visto eclipsadas por la verticalidad de Jesús Navas, que ha cuajado un buen partido por la banda derecha. Pero la buena dinámica de los visitantes se ha truncado en el minuto 19 por culpa de la lesión del Kun Agüero, que ha recibido un golpe en una entrada de Scott Dann. Agüero se ha reincorporado al juego pero se ha visto obligado a pedir el cambio. De esta manera, se ha producido el debut de Kevin De Bruyne, que ha sustituido al lesionado Agüero. Este hecho ha llevado al partido a un callejón sin salida, las ocasiones se han disminuido y el juego ha perdido brillantez. Antes del descanso, Navas ha podido adelantar a su equipo con un disparo desde fuera del área, pero no ha fructificado. 

La segunda parte ha levantado el polvo que ha dejado los últimos minutos de la primera parte. Bolasie ha disfrutado de una buena ocasión con un disparo a media distancia, pero rápidamente Jesús Navas ha respondido con una gran jugada que lo ha plantado delante del portero. Sin embargo, el andaluz ha definido sin éxito. Las ocasiones visitantes han aumentado gracias, en parte, a la velocidad y habilidad de Navas. Por la otra banda, De Bruyne también ha intentado demostrar el porqué de su fichaje por el Manchester City, pero su juego no ha sido tan vertical. Iheanacho

Sin embargo, el Crystal Palace no se ha escondido y ha tenido el 1-0 en la cabeza de Puncheon, pero Hart ha hecho gala de reflejos para hacerse con el balón. En la recta final del encuentro, Pardew y Pellegrini han realizado sus respectivos cambios, que han sido determinantes para el resultado final. Uno de los que ha entrado, Iheanacho, ha sido el protagonista a la postre del partido. En el minuto 90, ha rematado un rechace del portero local, con la pasividad de la defensa, para poner al Manchester City por delante. Los últimos minutos no han servido al Palace para equilibrar de nuevo la balanza. Con esto, el Manchester City afianza su liderato con 15 puntos mientras que el Crystal Palace mantiene su tercera posición a la espera del partido del Leicester. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.