Precedentes entre Manchester City y Juventus

El Manchester City recibirá en el Etihad Stadium a la Juventus de Turín, en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Será el tercer duelo entre estos dos equipos en territorio de los citizens

manchestercityEl Manchester City arranca su andadura en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los de Manuel Pellegrini, con un registro inmaculado en la Premier League, buscarán extender su buena dinámica a la máxima competición continental, donde en los últimos años ha acumulado más sinsabores que éxitos. El primer rival, el vigente subcampeón del certamen: una Juventus de Turín que no ha tenido un buen inicio de competición en la Serie A.

El Etihad Stadium será el escenario de este enfrentamiento entre los citizens y la Vecchia Signora. Será el tercer duelo entre estos dos conjuntos  en territorio inglés. Nunca antes se enfrentaron en la Champions League. El balance de estos enfrentamientos es de una victoria y un empate para el Manchester City.

La primera vez que estos dos equipos se enfrentaron en partido europeo fue en la ida de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA, en la temporada 1976-1977. En partido celebrado en Maine Road, el Manchester City se impuso a la Juventus de Turín por la mínima: 1-0. Brian Kidd, en el minuto 44 de juego, consiguió superar a Dino Zoff para dar el triunfo a los citizens.

El Manchester City jugó con Joe Corrigan, Michael Docherty, Willie Donachie, Dave Watson, Michael Doyle, Asa Hartford, Peter Barnes, Jimmy Conway, Brian Kidd, Joe Royle y Dennis Tueart. En la segunda mitad ingresó en el terreno de juego Paul Power, por Barnes.

No volvieron a encontrarse hasta la temporada 2010-2011, en la UEFA Europa League. Los dos equipos coincidieron en el Grupo A, en la segunda competición del fútbol europeo. El resultado final fue de empate a un gol. Vincenzo Iaquinta consiguió el primer gol del encuentro, a los 10 minutos de partido. Los citizens consiguieron empatar en el minuto 37, con un gol de Adam Johnson.

Los citizens formaron con Joe Hart, Jerome Boateng, Pablo Zabaleta, Vincent Kompany, Kolo Toure, Gareth Barry, Patrick Vieira, Adam Johnson, Yaya Toure, Emmanuel Adebayor y Carlos Tévez. En la segunda parte jugaron Boyata, Silva y James Milner.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.