Precedentes entre PSV y Manchester United

Por tercera ocasión en su historia, el Manchester United visitará en partido oficial al PSV Eindhoven. Los red devils buscarán, en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, su primer triunfo ante este conjunto

psvEl Manchester United regresa a la UEFA Champions League para medirse a domicilio al PSV Eindhoven. Los red devils afrontarán su primer duelo de la fase de grupos de la máxima competición del fútbol europeo ante el campeón de la Eredivisie holandesa. Será el tercer duelo entre estos dos conjuntos en territorio del PSV. El balance es desfavorable a los intereses del equipo inglés: un empate y una derrota.

El primer cara a cara se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 1984-1985. El duelo de ida se disputó en el estadio del PSV, el 24 de octubre de 1984. Tras el primer envite entre ambos conjuntos, el marcador final fue de empate sin goles. Un buen resultado para los red devils, que conseguirían acceder a la siguiente fase del torneo tras vencer en Old Trafford por la mínima.

En aquella primera visita del Manchester United al PSV Eindhoven, los ingleses formaron con Gary Bailey, John Gidman, Graeme Hogg, Kevin Moran, Arthur Albiston, Bryan Robson, Remi Moses, Gordon Strachan, Alan Brazil, Mark Hughes y Jesper Olsen.

Los dos equipos no volvieron a encontrarse hasta la fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada 2000-2001. Ambos conjuntos quedaron encuadrados en el Grupo G, enfrentándose en el Phillips Stadium el 26 de septiembre de 2000. Aquel duelo finalizó con victoria holandesa: 3-1. El partido, pese a ello, comenzó bien para los intereses de los red devils: Paul Scholes consiguió adelantar al cuadro inglés a los 3 minutos de partido, tras batir a Ronald Waterreus. Sin embargo, el PSV reaccionó, remontando con goles de Bouma, Van Bommel y Mateja Kezman.

El Manchester United formó con Van der Gouw, Gary Neville, Mikael Silvestre, Wes Brown, Phil Neville, Roy Keane, Nicky Butt, Greening, Paul Scholes, Dwight Yorke y Ole Gunnar Solskjaer. En la segunda mitad ingresaron en el terreno de juego David Beckham, Ryan Giggs y Ronnie Wallwork.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.