El Arsenal, en busca de mantener su registro contra el Dinamo de Zagreb

Arsenal y Dinamo de Zagreb se enfrentarán por tercera vez en su historia. Los dos duelos anteriores, correspondientes a la previa de la Champions League de 2006, se saldaron a favor de los gunners

arsenal-dinamoEl Arsenal iniciará su andadura en la UEFA Champions League 2015-2016 visitando al Dinamo de Zagreb. Los gunners inician su campaña en la máxima competición del fútbol europeo visitando a la cenicienta del Grupo F. Será el tercer duelo entre estos dos equipos, que ya se vieron con anterioridad en la Champions en el curso 2006-2007.

Fue en la previa de la Champions, saldándose estos dos duelos de forma favorable a los intereses del conjunto inglés. Los croatas alcanzaron esta instancia del torneo tras superar, en las segunda eliminatoria previa al FK Ekranas lituano por un global de 3-9. Contra los londinenses, el Dinamo de Zagreb no tuvo tanta fortuna, quedándose a las puertas de participar en la competición.

La ida se disputó en territorio croata, el día 8 de agosto de 2006. En aquel duelo, el Arsenal dejó sentenciada la eliminatoria, tras doblegar a su rival por 0-3. Los tantos se produjeron en la segunda mitad, llevando la firma de Cesc Fábregas (en dos ocasiones) y del holandés Robin Van Persie.   En las filas del cuadro londinense, vieron la tarjeta amarilla Hleb y Hoyte.

Arsene Wenger formó en aquella primera visita al Dinamo de Zagreb con Almunia, Eboue, Kolo Toure, Djourou, Hoyte, Gilberto Silva, Cesc Fábregas, Hleb, Rosicky, Adebayor y Van Persie. En la segunda mitad saltaron al terreno de juego Jeremie Aliadiere y Mathieu Flamini.

La vuelta se disputó el 26 de agosto de 2006, en el Emirates Stadium. El Arsenal se impuso al Dinamo de Zagreb por 2-1. Eduardo adelantó al conjunto croata, con un gol en el minuto 12 de partido. Sin embargo, los gunners fueron capaces de revertir la situación en la segunda parte. Así, tanto Freddie Ljunberg como Mathieu Flamini consiguieron batir a Ivan Turina, para remontar el partido.

En el Arsenal, jugaron Almunia, Eboue, Kolo Toure, Djourou, Hoyte, Ljunberg, Flamini, Cesc Fábregas, Hleb, Van Persie y Adebayor. También jugaron Thierry Henry, Gilberto Silva y Theo Walcott.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.