El Chelsea entra con buen pie en Europa

Buen partido (4-0) de los blues, que pagaron su mal arranque en la Premier con un Maccabi inofensivo. El equipo de Jose Mourinho rotó y se notó la frescura, con un juego más vertical y más peligroso. En los primeros minutos Hazard erró un penalti. Para los del Bridge marcaron Willian, que luego tuvo que retirarse por lesión, Oscar de penalti, Costa y Fábregas

Se esperaba mucho hoy del Chelsea tras su monumental fracaso en Goodison Park y estuvieron a la altura. Mourinho, no se sabe si por castigo o por decisión técnica por el duro partido contra el Arsenal del fin de semana, rotó en su once típico, dando entrada a Loftus-Cheek por Matic, Cahill por Terry (hoy con el brazalete de capitán), Remy por Diego Costa y Baba Rahman, que debutaba en detrimiento de un flojo Ivanovic. Y la verdad es que no pudo irles mejor desde el pitido inicial. A los cinco minutos, Rajkovic salía mal, derribando a Willian y provocando penalti. El habitual lanzador, Eden Hazard, falló estrepitósamente, algo muy inusual en el belga, cuyo ratio de acierto en penaltis supera el 90 por ciento. El error activó al belga, que se enfadó consigo mismo y comenzó su habitual recital del dribblings, destrozando la banda izquierda del conjunto israelita. Y fue por esa zona donde recibió la falta que posteriormente anotaría Willian en el 15', no sin la colaboración del portero, que calculó mal y el bote hizo el resto. 

Con todo de cara, el equipo de Mourinho tocaba y tocaba con verticalidad, buscando mucho a Oscar, cuyo regreso fue balsámico para la línea de tres cuartos blue. Él mismo daría el pase a Diego Costa, que con mucha inteligencia, encontraría un segundo penalti tras una entrada de Ben Haim, ex defensor blue. La pena máxima la ejecutaría esta vez el '8' brasileño con maestría, sellando el 2-0 antes del descanso. Tras el descanso, el Chelsea no tardaría en marcar el tercer tanto, un golazo de volea rematada con la espinilla por un muy activo Diego Costa en el 59'. Remarcar que la asistencia fue de Fábregas, quien marcaría el cuarto y definitivo tanto tras una gran contra de Eden Hazard. Vuelven las buenas noticias al Bridge: fútbol vertical y goleador, el retorno de Oscar y la reaparición de la sociedad Costa-Fábregas que tantas alegrías dio la temporada pasada. Sin duda esta es la senda de un Chelsea que debe aspirar a todo, en Inglaterra y en Europa.

Chelsea: Begovic; Azpilicueta, Zouma, Cahill, Baba Rahman; Loftus-Cheek (Traoré, min 77), Fabregas; Willian (Diego Costa, min 23), Oscar (Ramires, min 65), Hazard; Remy.

Maccabi Tel Aviv: Rajkovic, Shpungin (Peretz, min 71), Tibi, Ben Harush, Ben-Haim I, Alberman, Zahavi, Rikan (Radonjic, min 64), Mitrovic, Igiebor, Ben-Haim II (Micha, min 64).

Goles: Willian (min 15), Oscar (pen,min 45+2), Diego Costa (min 59), Fábregas (min 79).

Estadio: Stamford Bridge

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.