El Chelsea suspira entre el caos

El Chelsea toma aire tras salir victorioso del derbi de Londres (2-0) ante un Arsenal que acabó el encuentro con 9 jugadores. Cuando imperaba la igualdad entre ambos, Mike Dean decantó la balanza con una roja a Gabriel en el descuento de la primera mitad. La expulsión fue rigurosa, no tanto lo de Diego Costa, que también debió marcharse a la ducha por propinar hasta dos manotazos a Koscielny. Zouma abrió la lata y Hazard culminó en el descuento. Cazorla también fue expulsado por doble amarilla en la segunda parte.

MouwengerPreviamente al pitido inicial, los banquillos centraron los focos. Arsène Wenger y José Mourinho se saludaron (le buscó el portugués, muy correcto), pero más porque lo determina el protocolo que por otra cosa. Su enemistad parece irremediable.  

Poquitas noticias en las áreas y en las porterías. Más imprecisiones que aciertos fruto de que los hombres de calidad no tenían peso en el partido. Tímidas apariciones de Hazard y Fabregas, carreras sin rumbo de Pedro e intermitencia en la sala de máquinas de un Santi Cazorla amenazado desde el 31' por una cartulina amarilla. Diego Costa y Walcott, improvisado ariete, fueron los únicos en calentar a los guardametas. Disparos centrados que no inquietaron un ápice a Cech y Begovic.

costaSin prácticamente nada futbolístico que reseñar en el primer 'round', entró en escena el temperamento de Diego Costa. El hispano brasileño atizó por partida doble a Koscielny tras un forcejeo y Gabriel salió en defensa de su compañero. Mike Dean no quiso saber nada y amonestó a ambos. El lío ya estaba montado con Diego Costa como actor principal. Como pez en el agua se desenvuelve el ex del Atlético de Madrid en estos menesteres. Sin embargo, la cosa no quedó ahí. Mike Dean consultó con su asistente y volvió a echar mano a su bolsillo. Expulsó quizás no al menos inocente, pero no hizo lo propio con el más culpable. Le mostró la roja a Gabriel y desató su furia. El brasileño volvió a entrar al trapo de Costa, que siguió provocándole, y le dedicó una patadita. La vehemente protesta del 19 del Chelsea bastó para salir ganador de la batalla. No se puede jugar con él a estas cosas. Nunca pierde.

La expulsión dejó en jaque a Arsène Wenger. El alsaciano se vio obligado a mover ficha y dejó en el vestuario a un Coquelin que se resintió ligeramente de su rodilla en la primera mitad tras un mal apoyo. Chambers recogió el testigo. Poco tardó en hacer mella la inferioridad numérica del Arsenal, siete minutos exactamente.Zouma Fabregas ejecutó una falta con rosquita, como dicta el manual de instrucciones, para que Zouma cabeceara con violencia. La tocó Cech, pero lo que tuvo que hacer después fue coger el balón de su portería.

Eden Hazard comenzaba a aparecer. Algo de esperar si los espacios crecen. Sus compañeros saben que tienen que encomendarse a él para evitar contratiempos. El belga hizo gala de su arrancada en corto dejando atrás camisetas rojas pero cruzó en exceso su posterior disparo. Alguna tuvo el Arsenal para causar temblores en The Bridge. Zouma y Cahill no estuvieron acertados en un despeje pero Alexis tampoco en la ejecución. Probó fortuna también Walcott con la clásica rosca al palo largo. Se marchó desviado el lanzamiento del inglés. Quién sabe qué habría sucedido si fuera el 14 de antaño, Thierry Henry

Con un Chelsea embolsando el balón a placer y más centrado en no causar pérdidas, perdió los nervios hasta el que nunca los pierde. Cazorla vio la segunda amarilla tras arrollar a su compatriota Fabregas en el 78'. Expulsión merecida. No pensó lo mismo el asturiano, que incluso llegó a recriminar a su compañero de selección que estaba fingiendo. No estaba siendo así, ni mucho menos. 

Sin prácticamente nada que rescatar ya, el Chelsea puso la puntilla. El calvario del Arsenal se reflejó en la serie de rebotes que beneficiaron a los 'blues' y en especial a un Eden Hazard que estrenó su casillero de goles en el tiempo añadido. El Chelsea suspira y el Arsenal sigue sometido tras su varapalo europeo en Zagreb. 

 

Ficha técnica:

Chelsea: Begovic; Ivanovic, Cahill, Zouma, Azpilicueta; Matic, Fabregas (Obi Mikel 91'), Pedro, Oscar (Ramires 68'), Hazard; y Diego Costa (Remy 81').

Arsenal: Cech; Bellerín, Koscielny, Gabriel, Monreal; Coquelin (Chambers 46'), Cazorla, Ramsey, Özil (Giroud 74'), Alexis (Oxlade-Chamberlain 74'); y Walcott.

 

Goles: 1-0 min.52 Zouma; 2-0 min.90 Hazard.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.