El West Ham sobrevive a la vorágine ‘citizen’

Gran partido (1-2) de ambos conjuntos en una auténtica lucha de poder a poder. El West Ham golpeó dos veces, la primera muy temprano. El City recortó distancias con el 1º gol de De Bruyne como jugador 'skyblue'. La segunda mitad fue un tsunami ofensivo de los locales, aunque Adrían San Miguel fue inexpugnable. Tercera victoria 'hammer' a domicilio contra un grande tras Arsenal y Liverpool

Vaya partidazo el vivido hoy en el Etihad. El West Ham venía con ganas de seguir matando gigantes y vaya si lo hizo. Poco tardó en marcar, ya que a los 6 minutos, un balón de Payet a Moses permitiría al nigeriano marcar tras un potente disparo desde muy lejos, imposible para Joe Hart. El City se mostró muy inseguro, acusando la ausencia de un Silva que tuvo que retirarse en el calentamiento. Los 'hammers', por mediación de Payet, Sakho y Moses, crearon mucho peligro a la zaga, sobre todo por las bandas, con Cresswell muy presente en cada ataque. Y en una de estas internadas llegaría el córner que permitía al West Ham doblar su ventaja: tras innumerables rebotes, el balón le caía a Obiang, que como pudo la cedió de cabeza a Sakho, quien a su vez y como pudo también, marcó. El mazazo fue durísimo para un City que no reaccionaba ante el marcador tan adverso que tenía desde el minuto 31. Sterling desaparecido, De Bruyne descolocado y Agüero topándose una y otra vez con Adrián. Reid y Tomkins, la pareja de centrales de los visitantes, fueron una auténtica pesadilla para el ataque skyblue, cortando prácticamente todo. Y decimos prácticamente todo ya que en el minuto 45, el antes mencionado De Bruyne marcaba su primer gol como jugador del City tras un buen disparo desde fuera del área.

Pero en la segunda parte todo cambió. Pellegrini liberó a Yaya Toure y el marfileño se convirtió en el principal estilete del ataque local. Con su potencia y zancada, Toure entraba una y otra vez en el área hammer, aunque no tuvo mucha fortuna en la finalización, con disparos que se iban fuera por muy poco. Con esta maniobra táctica, el City comenzó a plantarse en ataque con mucha facilidad, acabando en disparo todo lo que creaban. Hasta 8 disparos entre los 3 palos de Adrián que tuvo que sacar, y de qué manera, el meta español. Finalmente el City no pudo acabar con la resistencia y con el de hoy suma dos derrotas en la presente temporada (la de la Juventus) y la de hoy (primera derrota en liga esta temporada) en la misma semana.

Manchester City: Hart, Sagna, Otamendi, Mangala (Demichelis, min 46), Kolarov (Iheanacho, min 84), Toure, Fernandinho, De Bruyne, Sterling (Bony, min 66), Navas, Agüero

West Ham: Adrian, Jenkinson (Collins, min 85), Tomkins, Reid, Cresswell, Obiang, Noble, Lanzini (Jelavic, min 69), Payet, Moses (Antonio, min 60), Sakho.

Goles: Moses (min 6), Sakho (min 31), De Bruyne (min 45).

Estadio: Etihad Stadium

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.