Martial con un doblete y De Gea con sus paradas se hacen con los tres puntos

Martial con un doblete y las intervenciones de De Gea dieron los tres puntos ante el Southampton (2-3). Se adelantaron los locales con gol de Pellè, empató Martial antes del descanso. Tras la reanudación un error garrafal de Yoshida puso el segundo gol de la tarde en bandeja para Martial, Juan Mata aprovecho un rechace a un disparo de Depay para poner el tercero. Ya cuando el partido estaba a punto de finalizar Pellè con un soberbio remate de cabeza recortó distancias. Los minutos finales fueron para los Saints que acorralaron al Manchester en su área, pero De Gea no permitió que se escaparan los puntos

Los chicos de Koeman afrontaban el partido con una única intención, lograr la victoria para salir de la parte baja de la tabla. Ante sí, un Manchester United con una doble prespectiva, la necesidad de ganar tras el pinchazo del City en su estadio, pero más latente que nunca el miedo a la derrota tras el tropiezo en Champions League.

La primera media hora de juego solo tuvo un dueño, los 'Saints' que se adueñaron del encuentro y superarion al United en todas las líneas. Sobretodo gracias a un gran Pellè que su presencia hizo estragos sobre la defensa visitante. Ya en el minuto 12 se puso todo de cara para los locales, con un gran centro de Ward-Prowse desde la derecha que Mané remataba de volea, De Gea con una parada imposible rechzaba el balón, la pelota quedaba muerta frente a Pellè que sentenciaba una gran jugada.

El gol dejo noqueado a los de Van Gaal, y de ello se quiso aprovechar el Soton, tres minutos después del tanto el delantero italiano volvía a gozar de una gran ocasión. Esta vez fue tras una jugada individual el delantero disparó desde la frontal pero la madera repelió el disparo. Las llegadas de los de casa eran continuas aunque ninguna de ellas acabó en la red. La falta de pegada pasó factura cuando el United despertó en los minutos finales de la primera mitad. En una jugada plagada de errores de la defensa del Southampton, los visitantes sacaron petróleo. Una gran jugada individual de Mata acabó con un pase para Martial que recortó con gran habilidad a un defensa local para anotar facilmente y poner la igualada en el marcador. Los últimos minutos de la primera mitad fueron para el Manchester que se aproximo mucho al área de Stekelenburg.

Tras la reanudación la historia cambió por completo. Los 'red devils' dieron un pase al frente con el fin de llevarse los tres puntos y todo se puso mucho más fácil cuando Yoshida hizo el regalo de la tarde, el hoy lateral del Saints cedió al portero pero su pase se quedó corto, Martial no lo desaprovecho y definió solo ante Stekelenburg. Con la ventaja en el marcador los visitantes se vieron mucho más cómodos. En el minuto 68 vino lo que pareció la sentencia, gran jugada individual de Depay que disparó al poste, el rechace le vino directo a Mata que estaba en la frontal y disparó sin portero para poner el tercero de la tarde.

El partido se puso plácido para el Manchester United que comenzó a hacer transiciones largas ante un Southampton que no podía meterse en el partido. Hasta que a falta de cinco minutos para el final un cabezazo de Pellè recortaba distancias y ponía más interesante que nunca el encuentro. Los últimos minutos de partido fueron para los Saints que presionaron todo lo que pudieron al United para lograr el empate. Y lo hubieran conseguido de no haber sido por De Gea, que realizó un autentico paradon a un disaparo de Wanyama desde la frontal. Al final el español acabó siendo el heroe del partido con tres intervenciones que salvaron al equipo.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.