Vibrante empate entre Newcastle y Chelsea

En un emocionante partido celebrado en St. James’s Park, Newcastle y Chelsea ofrecieron un partido inolvidable. José Mourinho sigue sin ganar en territorio de Tyneside, pero sus individualidades lograron evitarle una nueva derrota. El equipo de Steve McClaren sigue en puestos de descenso

Chelsea logra sacar un agónico empate ante un Newcastle que con poco logró mucho durante gran parte del partido. Las urracas tuvieron en todo sus manos,para sacar un triunfo vital pero gracias a la buena lectura de José Mourinho y sus cambios, Newcastle sigue sin ganar en la presente temporada. El primer tiempo empezó trabado y con llegadas esporádicas. La primera jugadas importantes fueron de los blues: un remate fortuito de Loic Remy tras un tiro-centro de Ivanovic a los tres minutos y un tiro libre que pasó cerca del arco rival efectuado por el francés Kurt Zouma amenazaban con cambiar el marcador.

El equipo de Steve McClaren logró equilibrar las cosas gracias a al buen desempeño de Ayoze Pérez. El jugador canario tuvo presencia en el arco rival combinándose en varias ocasiones con Moussa Sissoko y el serbio Aleksandar Mitrovic. Su esfuerzo se vio recompensado al minuto 42: tras un centro de Vurnon Anita, el español jaló el balón hacia atrás y remató con una “minitijera” para darle el 1-0 a su equipo. En el segundo tiempo, un centro suyo con un cabezazo de Georginio Wijnaldum acrecentó la ventaja para los magpies. Aquello era de no creerse; Sr. James’ Park era la locura. Minutos después, Jack Colback tuvo que ser sistutuído por Gabriel Obertan.

El partido siguió con la misma tónica hasta que José Mourinho empezó a mover sus piezas. La entrada de los brasileños Willian y Ramires acompañado de la mejoría de Eden Hazard pusieron las cosas en su lugar. Ramires empató el partido con un cañonazo de larga distancia al minuto 79, mientras que Willian hizo lo propio en un tiro libre en el cual el esférico pasó por toda al área chica sin que nadie lo tocara. Steve McClaren hizo lo posible para evitar más sorpresas, pero al final los esfuerzos del ex entrenador de la selección inglesa fueron en vano. Newcastle sigue sin ganar y hundido en los puestos de descenso, mientras que Chelsea logra sacar sus resultados en base a sus costosas individualidades. A los de “Mou” sólo les basto con 20 minuros paea sacar el empate.


Ficha técnica
Newcastle: Krul; Janmaat, Mbemba, Coloccini (c), Mbabu; Sissoko (De Jong, 90), Anita, Colback (Obertan, 54), Wijnaldum; Perez, Mitrović (Toney, 85)
Chelsea: Begovic; Ivanovic (c), Zouma, Cahill, Azpilicueta; Matic (Willian, 61), Fabregas; Pedro, Oscar (Ramires, 73), Hazard; Remy (Falcao, 61)

Goles: Newcastle:  Ayoze Pérez (42), Georginio Wijnaldum (60),  Chelsea: Ramires (79), Willian (87)
Estadio: St. James’ Park

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.