Los cara a cara entre Arsenal y Olympiacos

El Arsenal afrontará su segundo partido en la presente edición de la UEFA Champions League recibiendo al Olympiacos griego. Los tres duelos anteriores en territorio gunner, se saldaron con victoria local

Arsenal v OlympiakosTras su inesperado tropiezo ante el Dinamo de Zagreb, en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Arsenal buscará conseguir sus primeros tres puntos en la máxima competición del fútbol europeo ante Olympiacos. Un clásico en esta competición, que con 50 derrotas, tiene el dudoso honor de ser el segundo conjunto que más veces ha caído en este torneo. Lo cierto es que el conjunto griego se le ha dado especialmente bien a los gunners, que siempre han conseguido la victoria en sus tres enfrentamientos previos.

El primer cara a cara entre estos dos equipos se produjo en la fase de grupos de la UEFA Champions League del curso 2009-2010. El Arsenal consiguió doblegar a Olympiacos sin demasiados apuros, por 2-0. Eso sí, hubo que esperar hasta el tramo final del encuentro para ver los goles del conjunto londinense. El primer, en el minuto 76, fue de Robin van Persie. El segundo, en el minuto 86, llevó la firma de Andrei Arshavin.

En aquel encuentro, Arsene Wenger formó con Mannone, Vermaelen, Gallas, Clichy, Eboué, Diaby, Cesc Fábregas, Rosicky, Song, Van Persie y Arshavin. También tuvieron minutos Eduardo, Carlos Vela y Aaron Ramsey.

Los dos equipos volvieron a reencontrarse en la fase de grupos de la UEFA Champions League en la temporada 2011-2012. Con el arbitraje del español Velasco Carballo, el Arsenal acabó derrotando a Olympiacos, por 2-1. Oxlade-Chamberlain y André Santos, antes del minuto 20 de juego, lograron los dos goles del equipo local. En el minuto 27, el cuadro griego recortó distancias en el marcador, con un gol de David Fuster.

El Arsenal formó con Szczesny, Sagna, Mertesacker, André Santos, Rosicky, Arteta, Song, Arshavin, Frimpong, Oxlade-Chamberlain y Chamakh. Además, Wenger dio entrada en la segunda mitad a Ramsey, Van Persie y Gibbs.

Hasta la fecha, el último enfrentamiento entre el Arsenal y el Olympiacos se produjo en la temporada 2012-2013. Nuevamente en la fase de grupos de la UEFA Champions League, los gunners se impusieron al cuadro griego por 3-1. Gervinho, Podolski y Ramsey consiguieron los goles del equipo londinense. Por el combinado heleno, puso el 1-1 de forma momentánea en el Emirates Stadium Kostas Mitroglou, en el minuto 45.

Mannone, Gervinho, Vermaelen, Koscielny, Jenkinson, Gibbs, Arteta, Cazorla, Coquelin, Podolski y Oxlade-Chamberlain fueron los once jugadores escogidos por Arsene Wenger para este encuentro. Además, jugaron Theo Walcott, Giroud y Ramsey.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.