El Chelsea sucumbe ante el Porto

Mal partido (2-1) de los hombres de Mourinho, que se enfrentaba a su ex-equipo con Íker Casillas a la cabeza. Los del Bridge no se encontraron cómodos en ningún momento del encuentro, siendo superados por la gran estratégia de Lopetegui. Comenzó marcando André André para 'os dragoes'. Antes del pitido inicial, empataría Willian tras una excelsa falta directa aunque a comienzo de la segunda mitad, un error en la marca de un corner permitiría a Maicon anotar el gol de la victoria

 

Este Chelsea no es el mismo. No solo por su posición en liga (14º) sino por su pobre imagen en los últimos encuentros. Jose Mourinho no da con la tecla y si a eso le unimos un nivel defensivo paupérrimo, el resultado es un 3º puesto (momentáneo) en el grupo G de Champions. En ningún momento los 'blues' enlazaron una jugada digna de aplaudir, mostrándose previsibles constantemente ante una defensa 'portista' muy atenta. La primera media hora se convirtió en un intercambio de golpes entre ambos conjuntos, siendo Brahimi la figura principal, destrozando a Ivanovic en cada jugada de ataque. El bajo rendimiento del serbio, que ya no es noticia, se traduciría en el primer gol del Porto. Buena jugada de Brahimi, tiro del argelino que despejaría Begovic con soltura aunque el rechace le caía a André, que solo tendría que empujarla. El gol, justo para los locales, empujaría a los 'blues' a salir al ataque y antes del pitido para irnos al descanso, Willian empataría con una maravillosa falta directa, imposible para un Casillas que había realizado dos paradas de auténtico mérito.

Con la segunda parte el Chelsea bajó su nivel y Brahimi subió de marcha. Tanto se exhibió el argelino que, tras forzar un corner concedido por Ivanovic, el Porto marcaría el segundo gol de la noche. Saque de Ruben Neves y Maicon en el primer palo, completamente solo, daba el golpe de gracia al plan de Mou. El estadio Do Dragao se venía abajo tras el gol 'portista' y los locales siguieron apuñalando por las bandas al conjunto inglés, que de no ser por Begovic, se hubiese ido con una goleada para Londres. En el último minuto Diego Costa reclamaría mano de Marcano que tras ver la repetición, lo era. El hispano brasileño, sancionado en la Premier, mostró un gran nivel y a punto estuvo de marcar un golazo de no ser por el travesaño, justo después de recibir su equipo el segundo tanto. Muy mal el Chelsea, todavía sigue sin ser el campeón que demostró ser el año pasado en Inglaterra. Y ojo con Mourinho, porque aunque sea muy querido en el Bridge, si siguen estos resultados sus días pueden estar contados en la entidad azul.

Porto: Casillas; Maxi Pereira, Maicon, Marcano, Martins Indi; Danilo, Rúben Neves (Evandro, min 78), Imbula; Brahimi (Osvaldo, min 87), Aboubakar, André André (Layún, min 80).

Chelsea: Begovic; Ivanovic, Zouma, Cahill, Azpilicueta; Mikel (Hazard, min 62), Fabregas; Ramires (Matic, min 73), Willian, Pedro (Kenedy, min 73); Diego Costa.

Goles: André (min 39), Willian (min 45+1), Maicon (min 52)

Estadio: Do Dragao

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.