Precedentes entre Oporto y Chelsea en Champions League

El Chelsea visitará al Oporto, en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El balance de estos duelos, una victoria, un empate y una derrota para los blues

Uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos de la UEFA Champions League tendrá lugar en la segunda jornada del torneo. El Oporto recibirá al Chelsea, en el que será el reencuentro entre Iker Casillas y José Mourinho. También, este duelo servirá para que el preparador portugués se reencuentre con el equipo en el que vivió sus primeros éxitos en los banquillos. Un duelo que supondrá el cuarto enfrentamiento entre estos conjuntos en Europa.

La primera visita del Chelsea al Oporto fue en la temporada 2004-2005, en partido correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los portugueses consiguieron derrotar al cuadro blue por 2-1. Fue el regreso de Mourinho al Estado do Dragao, tras su salida al equipo londinense. Damien Duff adelantó al equipo inglés, pero en la segunda mitad los dragones consiguieron voltear el marcador, con goles de Diego y de Benni McCarthy.

En aquel encuentro, Mourinho alineó a Cech, Paulo Ferreira, Carvalho, Gallas, Terry, Bridge, Smertin, Duff, Lampard, Parker y Drogba. Además, dispusieron de minutos Robben, Tiago Mendes y Mateja Kezman.

Los dos equipos no volvieron a cruzarse hasta el curso 2006-2007. Fue en los cuartos de final de la UEFA Champions League. La ida, se disputó en territorio portugués, finalizando con empate a uno. Raúl Meireles consiguió, en el minuto 12, el primer tanto del duelo, adelantando al Oporto. Sin embargo, el Chelsea logró empatar cuatro minutos más tarde, con gol de Shevchenko.

Los blues, nuevamente dirigidos por Mourinho, jugaron con Cech, Carvalho, Terry, Bridge, Makelele, Essien, Diarra, Lampard, Ballack, Shevchenko y Drogba. También jugaron Robben, Obi Mikel y Kalou.

Suele decirse que a la tercera va la vencida. Y fue en su tercera visita al Oporto cuando el Chelsea logró vencer a este equipo portugués por primera vez a domicilio. El partido se disputó en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2009-2010, finalizando con 0-1. Anelka, en el minuto 69, consiguió el gol que dio el triunfo a los blues.

Carlo Ancelotti, técnico del Chelsea, jugó con Cech, Ivanovic, Carvalho, Terry, Zhirkov, Obi Mikel, Deco, Ballack, Malouda, Drogba y Anelka. Desde el banquillo, saltaron al terreno de juego en el segundo tiempo Joe Cole y Essien.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.