Primera victoria de Olympiacos en Inglaterra tras 12 derrotas

El Olympiacos consiguió su primera victoria en territorio inglés ante el Arsenal. Tras 12 derrotas seguidas ante equipos ingleses, el cuadro griego doblegó a los gunners en la segunda jornada de la UEFA Champions League

BritainSoccerChampionsLeague-06970El Arsenal continúa con serios problemas en la presente edición de la UEFA Champions League. El conjunto inglés fue derrotado por el Olympiacos griego en el Emirates Stadium  por 2-3. Un triunfo histórico para el equipo heleno, que nunca había vencido a un equipo inglés en sus distintas participaciones en competiciones europeas. En total, fueron 12 duelos ante conjuntos de Inglaterra a domicilio, que se saldaron con derrota.

El primer equipo inglés al que rindió visita Olympiacos fue el West Ham, en la Recopa de Europa de la temporada 1965-1966. En la ida, disputada en Upton Park, los hammers terminaron imponiéndose con contundencia: 4-0. Bryne, Brabrook y Geoff Hurst, con dos goles, fueron los artífices de la victoria del equipo londinense.

Hasta 1972 no se produjo la segunda visita de Olympiacos a un conjunto inglés. Fue en la segunda ronda de la Copa de la UEFA de aquel año, ante el Tottenham. En White Hart Lane, los Spurs no tuvieron piedad del conjunto griego, al que derrotaron por otro contundente 4-0. Chivers, Coates y Jimmy Pearce, en dos ocasiones, se erigieron en verdugos del cuadro heleno.

El Liverpool fue el tercer equipo inglés al que el Olympiacos se enfrentó en competiciones europeas. Los griegos visitaron Anfield Road en dos ocasiones, que se saldaron de igual forma: derrota. La primera, en la Copa de la UEFA de la temporada 2000-2001, en un partido en el que los reds se impusieron por 2-0, con goles de Heskey y Barmby. La segunda, en fase de grupos de la Champions League del curso 2004-2005, con victoria inglesa por 3-1. Sinama-Pongolle, Mellor y Steven Gerrard fueron los goleadores locales. Rivaldo, en el minuto 26 de partido, anotó para el cuadro griego.

En la Champions League de la temporada 2001-2002, el Olympiacos rindió visita al Manchester United por primera vez. Los red devils fueron el cuarto equipo inglés al que visitó este equipo griego. Su primera visita a Old Trafford se saldó con derrota por 3-0, con goles de Solskjaer, Giggs y Van Nistelrooy. La segunda, en la edición del curso siguiente, fue más dolorosa: 4-0. Anatolakis (en propia puerta), Verón, Giggs y Solskjaer golearon ante el equipo griego. La última visita de Olympiacos al Manchester United fue en la vuelta de los cuartos de final de la Champions 2013-2014: derrota por 3-0. Robin Van Persie, con un hat-trick, fue el verdugo heleno.

En marzo de 2005, el Olympiacos visitó a su quinto equipo inglés: el Newcastle. Fue en la Copa de la UEFA de aquel año, con derrota por 4-0 en St. James Park. Dyer, Shearer (en dos ocasiones) y Bowyer anotaron los goles que dieron la victoria a las urracas en aquel duelo continental.

El Chelsea fue el penúltimo equipo inglés al que visitó el Olympiacos. Fue en la UEFA Champions League de la temporada 2007-2008, con derrota por 3-0. Ballack, Shevchenko y Kalou anotaron los goles del triunfo blue.

Cronológicamente, el Arsenal fue el último equipo inglés al que Olympiacos visitó en competiciones europeas. Hasta este último duelo, fueron tres visitas a los gunners, con derrota. Una racha que terminó en su último cara a cara, gracias a los goles de Felipe Pardo, Ospina en propia puerta y Finnbogason.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.