Segunda visita del Manchester City al Borussia Mönchengladbach

El Manchester City visitará por segunda vez en su historia al Borussia Mönchengladbach. El primer duelo, se saldó con derrota citizen

Los dos equipos del Grupo D de la UEFA Champions League que no lograron la victoria en la primera jornada, se verán las caras en la segunda fecha de la fase de grupos de la máxima competición del fútbol europeo. El Manchester City rendirá visita al Borussia Mönchengladbach, en un duelo entre equipos necesitados de victoria. Para estos dos equipos, hay más que tres puntos en juego en Borussia Park.

Los citizens perdieron con la Juventus en la primera jornada por 1-2, acumulando además una mala dinámica en la Premier League. Así, los de Manuel Pellegrini han terminado por ceder el liderato del campeonato inglés, tras haber firmado un gran inicio de competición. Por su parte, los alemanes han remontado el vuelo en la Bundesliga (consiguieron sus dos primeras victorias en sus dos últimos compromisos ligueros). No tuvieron un buen inicio en Champions, cayendo ante el Sevilla por 3-0.

Será el segundo cara a cara entre estos dos equipos en territorio alemán. El primer duelo se produjo en la temporada 1978-1979, en la Copa de la UEFA. Un precedente de mal recuerdo para el Manchester City, que cayó goleado en su visita al Borussia Mönchengladbach, cayendo eliminado en la competición. Ahora, los de Pellegrini buscarán resarcirse, consiguiendo un resultado positivo que les permita encarar con mayor optimismo el resto de la competición.

El partido, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de aquella edición de la Copa de la UEFA, se saldó con 3-1 a favor del equipo alemán. El Borussia Mönchengladbach, campeón finalmente del torneo, no dio opción al Manchester City en el Bökelbergstadion. Con goles de Kulik, Bruns y Del’Haye, el combinado alemán superó a los citizens. El gol del honor del equipo inglés fue de Deyna, en el minuto 78.

Los citizens formaron con Corrigan, Donachie, Watson, Booth, Power, Reid, Viljoen, Henry, Hartford, Channon y Barnes.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.