Los cara a cara entre Manchester United y Wolfsburgo

Por segunda vez en la historia se enfrentarán el Manchester United y el Wolfsburgo. El primer precedente cayó del lado de los red devils

rooney-zimbio-com-4293829472El Manchester United buscará su primera victoria en la presente edición de la UEFA Champions League. Los red devils disputarán ante el Wolfsburgo su segundo compromiso en la presente fase de grupos. Tras caer ante el PSV a domicilio en el primer encuentro del Grupo B, el actual líder de la Premier League debe ganar para no complicarse sus opciones de clasificación.

Enfrente estará el Wolfsburgo, un equipo que ha tenido un inicio irregular en la Bundesliga (es cuarto, con 12 puntos de 21 posibles), pero que comenzó con buen pie en la UEFA Champions League. Así, el cuadro alemán derrotó ante su afición al CSKA de Moscú por 1-0, con gol de Draxler, en el minuto 40 de juego.

El de esta segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League será el segundo enfrentamiento en partido oficial entre Manchester United y Wolfsburgo en Old Trafford. El único precedente entre ambos equipos data de la temporada 2009-2010 y se saldó de forma positiva para los intereses de los red devils. Una circunstancia que, sin duda, el cuadro inglés intentará repetir en este nuevo duelo.

Fue el 30 de septiembre de 2009, curiosamente la misma fecha del duelo actual. También, curiosamente, en partido correspondiente al Grupo B de la máxima competición del fútbol europeo. El partido finalizó con victoria del Manchester United por 2-1, tras remontar el tanto inicial del Wolfsburgo. Edin Dzeko adelantó a los alemanes en el minuto 56. Tres minutos más tarde, los red devils consiguieron igualar, con gol de Giggs. En el minuto 78, el cuadro local culminaba la remontada en Old Trafford, con un gol de Michael Carrick.

Para este encuentro, Sir Alex Ferguson alineó a Kuszczak, O’Shea, Vidic, Rio Ferdinand, Evra, Antonio Valencia, Giggs, Carrick, Anderson, Rooney y Owen. A los 20 minutos ingresó en el terreno de juego Berbatov, por Owen. Ya en el segundo tiempo, saltó al campo Fletcher, en sustitución de Valencia.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.