Set del Manchester City con un Agüero espectacular

El Manchester City regresó a la senda de la victoria en la Premier League tras doblegar al Newcastle por 6-1, en un partido de dos caras. Mientras que el primer tiempo fue muy igualado, en el segundo el encuentro se desequilibró. Imperial Agüero, con cinco goles

sergioagueroEl primer período resultó muy atractivo, con dos equipos que fueron a por el partido haciendo valer sus armas. Los citizens hicieron valer todo su potencial ofensivo, inquietando el marco de Krul. Por su parte, el Newcastle no se achicó, tratando de volcar su juego por el costado diestro y buscando, constantemente a Mitrovic.

Así transcurrió el partido, hasta que en el minuto 8 llegó la primera ocasión de peligro del duelo, que corrió a cargo del Manchester City. Los citizens rozaron el primer gol del encuentro con un libre directo ejecutado por De Bruyne y que Krul consiguió despejar. Sin embargo, el rechace le quedó franco a Fernandinho, que en segunda jugada no consiguió superar al meta de las urracas. Tres minutos más tarde, Sergio Agüero cabeceó en el corazón del área, tras un gran servicio de Kolarov. Sin embargo, el remate del argentino fue bloqueado por Mbabu.

El Newcastle se asomó por primera vez al área de Hart en el minuto 14, después de que Mitrovic estuviera a punto de rematar un peligroso servicio de Mbabu. Poco después, el atacante de las urracas no perdonó, adelantando a su equipo en el Etihad Stadium. El delantero cabeceó, completamente libre de marca en el área, tras un buen envío de Wijnaldum.

Con el gol, el Newcastle dio un paso adelante, aprovechando la fragilidad defensiva del Manchester City para generar mucho peligro. Primero, Kevin Friend anuló un gol de Ayoze Pérez por estar en fuera de juego. A continuación, fue Mitrovic el que rozó el segundo gol de las urracas, tras cabecear por encima del larguero un centro de Mbabu.

Poco a poco, el Manchester City fue consiguiendo el dominio de la pelota, para volver a incomodar al Newcastle. Agüero fue el primero en probarlo, con un peligroso zurdazo desde la frontal del área que se marchó rozando el poste de la meta de Krul. En el minuto 37, Fernandinho recogió en la frontal del área un rechace de Coloccini, para rematar con mucha intención de volea. Su disparo, picado, acabó marchándose fuera por muy poco.

Tras la reanudación, Sergio Agüero sentenció el partido. Primero, poniendo el 2-1 en el marcador tras recibir en el área un buen servicio de David Silva. El argentino batió a Krul con un disparo que golpeó previamente en un defensor de las urracas. Dos minutos más tarde, anotó el tercer gol en su cuenta particular: ante Krul, definió a la perfección. Los citizens querían más, y en el minuto 53, Kevin De Bruyne superó al meta de las urracas con un remate acrobático, tras centro de Jesús Navas. Un golazo, para poner el 4-1 en el Etihad Stadium.

El vendaval del Manchester City se mantuvo y en el minuto 59, el conjunto de Manuel Pellegrini certificó la manita sobre el Newcastle. Nuevamente Agüero fue el encargado de anotar, tras superar a Krul con un grandísimo lanzamiento: 5-1. El argentino volvió a marcar dos minutos más tarde, firmando el quinto gol en su cuenta particular, tras ser asistido por De Bruyne.

A partir de ahí, el partido fue un auténtico monólogo del Manchester City, que sobrepasó en todos los aspectos a un Newcastle totalmente inoperante. Sin embargo, el marcador no se movió más.

Ficha Técnica

Manchester City: Hart, Zabaleta, Otamendi, Mangala, Kolarov, Fernando, Fernandinho, Silva, Sterling (Jesús Navas, Min. 45), De Bruyne, Agüero (Bony, Min. 65)

Newcastle: Krul; Janmaat, Mbemba, Coloccini, Mbabu; Sissoko, Anita, Gouffran, Wijnaldum; Perez, Mitrović.

Árbitro: Kevin Friend. Amonestó a Fernandinho (Min. 45), Zabaleta (Min. 82) y Mangala (Min. 88) en el Manchester City y a Anita (Min. 35) en el Newcastle.

Goles: 0-1, Mitrovic (Min. 17); 1-1, Agüero (Min. 41); 2-1, Agüero (Min. 48); 3-1, Agüero (Min. 50); 4-1, Kevin De Bruyne (Min. 53); 5-1, Agüero (Min. 59); 6-1, Agüero (Min. 61)

Estadio: Etihad Stadium.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.