Alexis y Özil devoran al Manchester United

Brillante partido (3-0) de los gunners con un Özil estelar y un Alexis en plena forma, anotando dos tantos de bellísima factura. Los de Wenger dominaron durante todo el encuentro y al minuto 7 de partido ya iban ganando 2-0. El planteamiento de Van Gaal hizo aguas y la dupla formada por el alemán y el chileno hicieron el resto

 

Brillante. Así podríamos definir el partido realizado por el conjunto de Arsene Wenger en la tarde de hoy. Los gunners salieron a morder desde el pitido inicial, forzando dos corners en apenas 2 minutos de tiempo discurrido. La velocidad de Alexis y Walcott castigaron con contundencia a las bandas de los mancunians, que apenas pudieron hacer nada durante todo el partido. Incluso Matteo Darmian, uno de los defensores más fiables, fue sustituido en el descanso tras verse sobrepasado constantemente. Poco duró la igualdad en el marcador ya que en el minuto 6 Alexis Sánchez se sacaría de la chistera un precioso remate de tacón tras un buen pase de la muerte de Özil. Y sin ni siquiera con tiempo para digerir el gol, los red devils encajarían el segundo. Un minuto después, robo en la medular, salida de Walcott y centro del delantero al corazón del área. Ahí estaba Özil, omnipresente, para mandar a las redes tras un buen remate de primeras al palo más alejado de David de Gea, que nada pudo hacer. Con el 2-0 en contra, el nerviosismo se extendió por las filas de los visitantes.

 

Ozil

 

Memphis apenas pudo tocar un balón, Mata estaba más pendiente de defender que de crear, Rooney desaparecido por completo y Martial muy desasistido arriba. Van Gaal intentó variar su táctica aunque en el minuto 20, otra mala salida en conducción de la defensa del United permitió a Özil darle un balón a Alexis que, tras una excelente jugada individual, se sacó un derechazo imparable para De Gea. Y así, en 20 minutos, el Arsenal tenía a sus pies al United. Los de Wenger siguieron buscando hacer más goles, aunque con un poco menos de agresividad, lo que permitió a los red devils subir al ataque, aunque sin éxito. Y las pocas que tuvieron las detuvo un Cech poco exigido.

La segunda parte fue un mero trámite para ambos conjuntos. Van Gaal introdujo dos cambios, intentando reactivar la medular, con Fellaini como hombre boya, incrustado en los centrales locales y Valencia supliendo a un desbordado y amonestado Darmian. Mientras, el Arsenal comenzó a mover el balón en las inmediaciones del área visitante, aunque sin querer ser incisivos, bien fuese por cansancio o por autocomplaciencia. En esta segunda mitad pudimos ver más detalles de Anthony Martial: velocidad, regate, desborde… lo tiene todo para ser un crack. Y así llegamos al final del partido con un 3-0, que pudieron ser 4-0 de no ser por un balón estrellado contra el larguero de Oxlade-Chamberlain, que sin duda hubiese sido la guinda al partido perfecto de los gunners. El Arsenal limpió su mala imagen del último partido frente al Olympiakos y de que manera. Mientras, el United tendrá un difícil compromiso tras el parón de selecciones en Goodison Park frente a un siempre difícil Everton.

Arsenal: Cech; Bellerin, Mertesacker, Gabriel, Monreal; Coquelin, Cazorla; Ramsey, Ozil (Oxlade, min 75), Sanchez (Gibbs, min 81); Walcott (Giroud, min 75)

Manchester United: De Gea; Young, Smalling, Blind, Darmian (Valencia, min 46); Carrick, Schweinsteiger; Mata (Wilson, min 82), Rooney, Depay (Fellaini, min 46); Martial

Goles: Alexis (min 6); Özil (min 7); Alexis (min 20)

Estadio: Emirates Stadium

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.