Agüero: quinto jugador en marcar cinco goles en un partido en la Premier

Sin duda, el hombre de la jornada en la Premier League es Sergio Agüero. El atacante consiguió cinco goles ante el Newcastle, convirtiéndose en el quinto futbolista capaz de lograr esta proeza en la Premier League

Sergio-Aguero-Manchester-City-registro_LPRIMA20151003_0091_32Sergio Agüero vivió una tarde mágica ante el Newcastle, en partido correspondiente a la octava jornada de la Premier League. El argentino fue el encargado de cargar con el Manchester City, siendo clave para que los citizens remontaran su compromiso liguero ante las urracas. En apenas 20 minutos, el artillero anotó cinco goles que pusieron fin a la resistencia del equipo de Steve McClaren.

El primer gol, en el minuto 42, justo antes del descanso. Un tanto con el que los citizens ponían el 1-1 en el marcador del Etihad Stadium. Tras la reanudación, llegó el festival del Kun. Así, en el minuto 48, nada más reanudarse el partido, consiguió batir a Krul para remontar el duelo. Dos minutos más tarde, el argentino volvía a marcar, para firmar el 3-1. Aún le quedaban por marcar dos goles más: el cuarto, en el minuto 59; el quinto, llegó en el minuto 62.

Así, Agüero se convirtió en el quinto futbolista que consigue anotar cinco goles en un mismo partido de la Premier League. Un hito que lograron con anterioridad Cole, Shearer, Defoe y Berbatov. De los cinco, el argentino fue el que menos tiempo necesito para conseguir su repóquer goleador.

Andrew Cole fue el primer jugador capaz de marcar cinco goles en un mismo partido de la Premier League. El delantero lo consiguió defendiendo los colores del Manchester United, en la temporada 1994-1995. Fue en la trigésimo segunda jornada de competición, ante el Ipswich Town en Old Trafford. Del minuto 19 al 87 de partido, el artillero logró superar a Forrest en cinco ocasiones: necesitó 68 minutos para ello.

Menor tiempo empleó Alan Shearer. El mítico goleador del Newcastle consiguió cinco goles ante el Sheffield Wednesday, en la temporada 1999-2000. Fue en la tercera jornada de competición, en un duelo en el que las urracas vencieron por 8-0. Del minuto 30 al 84, consiguió sus goles: dos de ellos fueron desde el punto de penalti. En total, necesitó 54 minutos para culminar su repóquer.

Jermain Defoe fue el tercer futbolista en anotar cinco goles en un mismo partido en la Premier League. Fue con el Tottenham, en la decimotercera jornada de la temporada 2009-2010. El rival: el Wigan. El inglés superó a Kirkland en cinco ocasiones, consiguiendo su primer gol en el minuto 51. El último, se produjo en el minuto 87 de partido. En total, necesitó 36 minutos para conseguir esta proeza.

Hasta el momento, el búlgaro Dimitar Berbatov había sido el último jugador capaz de marcar cinco goles en un mismo partido en la Premier League. Lo consiguió en la decimoquinta jornada de la temporada 2010-2011, en un duelo que enfrentó al Manchester United y al Blackburn Rovers. Su primer gol llegó a los 2 minutos de juego, siendo el último en el 70. En total, necesitó 68 minutos para superar a Robinson en cinco ocasiones.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.