Gomes, con mejor promedio en activo deteniendo penaltis

Heurelho Gomes pasa por ser el portero con mejor promedio de cara a los lanzamientos de penalti de los que se encuentran en activo en la Premier League. Esta pasada jornada, detuvo su sexto lanzamiento desde los once metros

Gomes-WatfordEl brasileño Heurelho Gomes tuvo una actuación decisiva en el duelo entre recién ascendidos a la Premier League de la octava jornada de competición, entre el Bournemouth y el Watford. Con 1-1 en el marcador, el cancerbero de los hornets consiguió detener una pena máxima en contra de su equipo. Corría el minuto 84, cuando consiguió repeler el lanzamiento desde el punto de castigo de los cherries, que corrió a cargo de Glenn Murray.

Esta campaña 2015-2016 es la sexta temporada de Gomes en la Premier League. Con anterioridad, el brasileño defendió el marco del Tottenham. El del duelo ante el Bournemouth fue el vigésimo primer penalti al que se enfrentó el guardameta del Watford a lo largo de su trayectoria en la máxima categoría del fútbol inglés. El lanzamiento que detuvo a Murray se convirtió en el sexto que consiguió atajar en todos estos años en Inglaterra.

En total, Gomes ha conseguido detener el 28,6% de los lanzamientos desde el punto de penalti que ha tenido que afrontar en la Premier League. De todos los porteros que se encuentran en activo esta campaña y a los que les han lanzado 20 tiros desde el punto de castigo o más, el brasileño del Watford tiene el mejor promedio. Ningún otro guardameta que en estos momentos se encuentra en activo posee un mejor porcentaje de cara a la lotería de los penaltis que Gomes.

Tras Gomes, el portero en activo que cuenta con mejor promedio ante los lanzamientos de penalti en la Premier League es Tim Howard. El estadounidense ha conseguido atajar siete de los 31 penaltis a los que se ha enfrentado: el 21,9% del total. Un porcentaje que se encuentra muy alejado del que posee el cancerbero del Watford. El tercero en discordia es Mark Schwarzer, con 10 paradas de 49 lanzamientos (un promedio del 20,4% de penaltis detenidos).

Petr Cech es el cuarto con más penaltis detenidos entre los porteros que se encuentran en activo. El portero del Arsenal consiguió blocar cuatro de los 21 penaltis a los que se ha enfrentado: el 19% del total. Finalmente, en quinto lugar aparece Ben Foster, con seis paradas de 33 penaltis: el 18,2% del total.

Además, Heurelho Gomes tiene el honor de ser el portero con el segundo mejor promedio en la lotería de los penaltis en la historia de la Premier League. Por detrás del brasileño se encuentran porteros como Al Habsi, Van der Sar, Schmeichel o Green. El único portero que, en la historia de la Premier League, presenta mejor promedio que el portero de los hornets es David Seaman. El guardameta inglés consiguió detener siete de los 22 lanzamientos desde el punto de penalti de lo que tuvo que afrontar: el 31,8%. Unos números que Gomes podría igualar en caso de detener el próximo penalti al que se tenga que enfrentar.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.