Jürgen Klopp, nuevo técnico del Liverpool

El Liverpool presentó a Jürgen Klopp, quien dirigirá al equipo inglés las próximas campañas. El alemán buscará emular sus logros en el Borussia Dortmund en Anfield Road

KloppJürgen Klopp será el sucesor de Brendan Rodgers en el banquillo del Liverpool. El técnico teutón vivirá su primera experiencia lejos del fútbol alemán, para tratar de reconducir la marcha de los reds. Su estreno en la Premier League será ante el Tottenham, con la misión de conseguir los tres puntos y así, ir escalando posiciones en el campeonato liguero.

“No es un club normal, es un club especial. Este rol es el perfecto siguiente paso en mi carrera”, indicó Jürgen Klopp durante su presentación como nuevo técnico del Liverpool. Así, el alemán consideró que “Anfield es uno de los mejores lugares en el mundo del fútbol”.

Klopp inició su andadura en los banquillos al frente del FSV Mainz 05, club donde desarrolló la mayor parte de su trayectoria como futbolista. Tomó las riendas del equipo en el curso 2001-2002: un año después de su retirada de los terrenos de juego. Su primer gran logro con este equipo se produjo en la temporada 2003-2004, en la que consiguió el ascenso a la Bundesliga.

Una categoría en la que se estrenó ante el Stuttgart, en la primera jornada del curso 2004-2005, con derrota por 4-2. Durante dos temporadas, consiguió la permanencia en la categoría del club, al que dejó en undécima posición, tanto en el curso 2004-2005 como en el 205-2006. Sin embargo, en la temporada 2006-2007, Jürgen Klopp no pudo conseguir que el Mainz se mantuviera en la Bundesliga. El equipo perdió la categoría, tras acabar en decimosexta posición: a tres puntos de la salvación.

Tras dirigir al equipo en la categoría de plata del fútbol alemán durante el curso 2007-2008, Klopp pasó a uno de los grandes del fútbol alemán en la temporada 2008-2009. El Borussia Dortmund llamó a su puerta, para que asumiera las riendas del equipo. En su primera campaña en la entidad, consiguió dejar al equipo en la sexta posición; en su segunda temporada en el club, logró finalizar en quinto lugar. Así, construyó los cimientos de un equipo que, en los años siguientes, conseguiría ser el dominador del campeonato alemán.

Y es que en la temporada 2010-2011, conquistó la Bundesliga. Lo hizo tras haber sumado 75 puntos tras 34 jornadas, con una ventaja de siete puntos sobre el Bayer Leverkusen (segundo clasificado) y con 10 puntos más que el Bayern de Múnich (tercero). En la temporada 2011-2012, Klopp reeditó el éxito en la competición liguera. Esta vez, con 81 puntos en el zurrón: tan solo perdió tres partidos esa campaña. La ventaja del Borussia Dortmund sobre el Bayern de Múnich (subcampeón) fue de ocho puntos. Además, esa campaña consiguió el título en la DFB-Pokal.

Además de estos títulos, consiguió un gran logro en la temporada 2012-2013, en la que condujo al Borussia Dortmund hacia la final de la UEFA Champions League, tras dejar en el camino a clubes como el Shakhtar Donetsk, Málaga CF o Real Madrid. En la final, su equipo cayó ante el Bayern de Múnich por 1-2.

En sus tres últimos años en el Borussia Dortmund, Klopp dejó al equipo en segunda posición en la Bundesliga en dos ocasiones. La pasada campaña, tras un inicio complicado, consiguió llevar al equipo hacia posiciones europeas. De su mano, el cuadro alemán acabó superando un momento difícil en el plano deportivo, hasta alcanzar grandes éxitos. Un trabajo que ahora, se espera que reedite en Anfield Road.

Segundo entrenador alemán en la Premier League

Jürgen Klopp será el segundo técnico alemán que dirija en la Premier League. Con anterioridad, ya dirigió en el campeonato inglés Felix Magath. Fue en la temporada 2013-2014, en el Fulham. El alemán tomó las riendas del equipo en las últimas 12 jornadas de competición, con un balance de tres victorias, tres empates y seis derrotas.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.