Precedentes entre Inglaterra y Estonia

El cuarto enfrentamiento entre Inglaterra y Estonia se disputará este viernes. Los ingleses buscarán mantener su buen registro ante esta selección, a la que han derrotado en tres ocasiones

estoniainglaterraInglaterra se enfrentará a Estonia, en partido correspondiente a la fase de grupos para la Eurocopa de 2016. El combinado inglés buscará sumar una nueva victoria ante el conjunto estonio, con el que mantiene un registro inmaculado: tres partidos, tres victorias. ¿Conseguirán mantener sus buenas estadísticas tras este encuentro?

El primer cara a cara entre Inglaterra y Estonia se produjo en junio de 2007, en partido valedero para la Eurocopa de 2008. En el A Le Coq Arena, de Tallin, Inglaterra se impuso a su rival por 0-3. Joe Cole, en la primera mitad, consiguió adelantar al conjunto inglés. Tras la reanudación, anotaron Peter Crouch y Michael Owen. El único amonestado del encuentro fue Crouch, en el minuto 81.

La primera visita de Estonia a Wembley fue poco después. Los dos equipos se enfrentaron el 13 de octubre de 2007, con una nueva victoria de Inglaterra. En este segundo enfrentamiento entre ambas selecciones, se repitió el resultado del primer cara a cara: 3-0. Los tres goles ingleses llegaron en la primera parte, siendo sus autores Wright-Phillips, Rooney y Rahn (en propia puerta).

Mucho más ajustado resultó ser el último cara a cara entre estos dos conjuntos, correspondiente ya al presente período clasificatorio para la Eurocopa. En el Lillekula Stadium de Tallin, Inglaterra consiguió derrotar a Estonia por la mínima. Un solitario gol de Wayne Rooney, en el minuto 73, dio el triunfo al seleccionado inglés.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.