Sam Allardyce, ante el reto de levantar al Sunderland

Sam Allardyce ha sido el elegido para tomar las riendas del Sunderland, tras la salida de Dick Advocaat. Será la segunda vez en su carrera que se vea en la tesitura de reemplazar a un técnico con la temporada iniciada

sam allardyceSin duda, uno de los banquillos más inestables de la Premier League es el del Sunderland. Los black-cats han cambiado con bastante frecuencia de técnico, siendo incapaces de encontrar la estabilidad necesaria en la dirección técnica desde la temporada 2011-2012. Desde entonces, han desfilado por el banquillo del equipo hasta ocho entrenadores. El último en sentarse en él será Sam Allardyce.

El técnico inglés se convirtió en el entrenador del Sunderland, después de la salida del holandés Dick Advocaat. El veterano preparador, que la pasada campaña consiguió la permanencia con los black-cats, acabó presentando su dimisión tras empatar ante el West Ham. Lo hizo dejando al equipo en penúltima posición, con solo tres puntos tras ocho jornadas. Ahora, su relevo lo tomará un Sam Allardyce que tendrá la misión de reflotar al equipo, que se encuentra a cinco puntos de la permanencia.

El Sunderland será el quinto equipo que dirija Sam Allardyce en la Premier League. El técnico ha pasado, con anterioridad, por los banquillos de Bolton Wanderers (226 partidos), Newcastle (21 partidos), Blackburn Rovers (73 partidos) y West Ham (114 encuentros). En total, ha dirigido 434 encuentros en la máxima categoría del fútbol inglés, con un balance de 147 victorias, 119 empates y 168 derrotas.

Será la segunda vez en su carrera que llegue a un equipo con la temporada ya iniciada. Sam Allardyce fue utilizado por primera vez como recambio en la Premier League en la temporada 2008-2009, cuando recaló en el Blackburn Rovers. Llegó al equipo a falta de 21 jornadas para la conclusión del campeonato, en sustitución de Paul Ince. A su llegada, el equipo era penúltimo, con 18 puntos y a cinco de la salvación. Acabada la campaña, el equipo acabó en una situación cómoda, con un colchón de siete puntos sobre el descenso.

Tras haber dirigido la pasada campaña al West Ham, Sam Allardyce debutará al frente del Sunderland en la novena jornada en The Hawthorns, ante el West Bromwich Albion. Un partido importante para ambos conjuntos, pues los baggies son quienes marcan, en estos momentos, la frontera con el descenso. Ante este equipo, el nuevo técnico del Sunderland se ha enfrentado en 13 ocasiones, con un balance de tres victorias, ocho empates y dos derrotas.

Solo ganó una vez en The Hawthorns. Fue la pasada campaña, en la decimocuarta jornada del campeonato liguero. El West Ham derrotó al West Bromwich Albion por 1-2, gracias a los goles de Nolan y Tomkins. Por los baggies, anotó Dawson, en el minuto 10. Un resultado que, sin duda, Sam Allardyce firmaría para iniciar su andadura al frente del Sunderland.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.