Jürgen Klopp, tercer técnico sustituto del Liverpool

El alemán Jürgen Klopp se convierte en el tercer técnico que toma las riendas del Liverpool con la temporada iniciada tras la destitución del entrenador que la comenzó. Con anterioridad, esta circunstancia se produjo en los cursos 1993-1994 y 2010-2011

jurgen kloppJürgen Klopp tendrá la oportunidad de estrenarse como entrenador del Liverpool en la novena jornada de la Premier League ante el Tottenham. White Hart Lane será el escenario en el que el técnico alemán inicie su andadura en la máxima categoría del fútbol inglés, buscando reflotar la marcha de los reds. La victoria, supondría iniciar con buen pie esta andadura y también, superar en la clasificación a los Spurs.

El teutón se convierte en el tercer técnico que llega al banquillo de Anfield Road con la temporada iniciada desde que se iniciara la Premier League en el curso 1992-1993. En este caso, Klopp toma las riendas del Liverpool tras el cese de Brendan Rodgers por los malos resultados tanto en Premier League como en la UEFA Europa League. Con anterioridad, esta circunstancia se ha dado en el conjunto red en dos ocasiones: en las temporadas 1993-1994 y 2010-2011.

La temporada 1993-1994 la comenzó al mando del Liverpool el escocés Graeme Souness. Un mito en el club, que sin embargo no desarrolló una buena labor aquella campaña. Fue destituido en la vigésimo séptima jornada, pese a haber derrotado al  Manchester City por 2-1. Pese a ello, la marcha del equipo en la competición liguera no era la deseada: con 44 puntos ocupaba la sexta posición, a 20 puntos del líder, el Manchester United.

Su sustituto al frente del equipo fue Roy Evans. El inglés dirigió los últimos 15 encuentros de la temporada 1993-1994, estrenándose con derrota ante el Southampton por 4-2. En total, solo pudo conseguir cinco victorias durante su estancia en el banquillo de los reds: ante Coventry (1-0), Everton (2-1), Chelsea (2-1), Ipswich Town (1-0) y West Ham (1-2). Los otros 10 encuentros que dirigió se saldaron con un empate y nueve derrotas.

En la temporada 2010-2011, se volvió a repetir esta insólita situación en el banquillo del Liverpool. La campaña la comenzó Roy Hodgson, pero sólo aguantó al frente del equipo 22 jornadas. Tras caer por 3-1 ante el Blackburn Rovers, en la vigésimo segunda jornada de la Premier League, fue destituido. Dejó al equipo en décima posición, con 28 puntos: a 19 de la cabeza.

Kenny Dalglish fue el encargado de relevar a Hodgson al frente de los reds, debutando ante el Everton en la vigésimo tercera jornada. Aquel encuentro finalizó con empate a tres. En total, dirigió aquella media campaña 17 partidos, con un balance de 10 victorias, tres empates y cuatro derrotas.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.