José Fonte renovó con el Southampton hasta 2018

José Fonte ha renovado su contrato con el Southampton por las próximas tres temporadas. De este modo, el defensor portugués permanecerá en los Saints hasta junio de 2018

jose-fonteEl Southampton ha alcanzado un acuerdo para renovar el contrato del portugués José Fonte por las próximas tres temporadas. De este modo, el futbolista permanecerá en la disciplina de los Saints hasta junio de 2018. El luso se ha convertido en un jugador importante dentro del equipo, desde que recalara en el club en 2010 procedente del Crystal Palace.

“Aquí es donde soy feliz y donde he conseguido todos mis éxitos. Aquí es donde quiero estar”, destacó sobre su renovación el propio José Fonte, en declaraciones recogidas por la web del Southampton. Así, el defensor portugués consideró que “la renovación era algo que teníamos en mente desde hace bastante tiempo y estoy encantado de que hayamos podido cerrarlo”. También aludió a la extensión del contrato del luso su entrenador, Ronald Koeman, recalcando que “es una muestra del respeto y de lo importante que es para nosotros. Su disciplina y su rendimiento han sido muy buenos. Todos los técnicos quieren tener un capitán así y nosotros tenemos la suerte de contar con él”.

Formado en los escalafones inferiores del Sporting de Lisboa, José Fonte dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en el FC Felgueiras, de donde pasó al Vitoria de Setúbal. Tras dos cesiones a clubes portugueses (Paços Ferreira y Estrela Amadora), el defensore llegó al fútbol inglés en la temporada 2007-2008, para firmar por el Crystal Palace. En las águilas permaneció dos temporadas y media, siendo sin duda la mejor la 2008-2009. Una campaña en la que consiguió cinco goles en 41 partidos.

A mediados del curso 2009-2010, José Fonte llegó al Southampton. En aquella temporada, los Saints militaban en la League One. En la tercera categoría del fútbol inglés afrontó 21 encuentros, acumulando 1845 minutos y viendo cinco cartulinas amarillas. También permaneció en esta división durante la temporada 2010-2011, en la que consiguió el ascenso con los Saints. Una campaña en la que, en el plano personal, materializó siete goles en 42 partidos.

Su estancia en Championship fue breve, pues en la temporada 2011-2012, el Southampton consiguió certificar su regreso a la máxima categoría. En aquella aventura hacia la Premier League, José Fonte tuvo un papel fundamental, tras haber disputado 42 partidos. A lo largo de los 3735 minutos de juego de los que dispuso vio seis tarjetas amarillas y anotó un gol.

De este modo, debutó en la Premier League en la primera jornada de la temporada 2012-2013, ante el Manchester City. Un año en el que los Saints lograron la permanencia, participando el portugués en 27 encuentros. Además, convirtió dos goles: ante el Fulham en la séptima jornada. En el curso siguiente volvió a conseguir la permanencia en la categoría, logrando tres goles en 36 partidos. Sus víctimas fueron Sunderland, Arsenal y Hull City.

La pasada campaña participó en 37 partidos, perdiéndose únicamente un partido en la Premier League por acumulación de tarjetas. Fue una gran campaña del Southampton, que de la mano de Ronald Koeman logró clasificarse para la UEFA Europa League. José Fonte ha seguido manteniendo un rol clave en los Saints en este curso 2015-2016: lleva 13 partidos entre todas las competiciones.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.