Clara victoria del Manchester United ante un Everton plano

Justa victoria del Manchester United (0-3) ante un Everton que casí no puso en aprietos a los hombres de Louis Van Gaal. Dominio claro en el marcador y sobre el terreno de juego del Manchester United, ante un Everton que a pesar de intentarlo no ha podido generar casi ninguna ocasión de peligro clara.
 

Arrancaba el partido con un emocionante minuto de aplausos en memoria de Howard Kendall, ex jugador y ex entrenador del Everton durante varias etapas y que ha muerto hoy. Y el homenaje continuaba en los primeros minutos del partido, con unos primeros 15 minutos sin un dominio claro por parte de ningún equipo y sin ningún dominador del juego.

Y en esto apareció la calidad técnica del Manchester United, que en solo seis minutos reventó el partido por completo. En el minuto quince Morgan Schneiderlin resolvía con maestría un barullo en el área del Everton (con polémica incluida por un empujón de Wayne Rooney) tras la salida de un corner. Primer gol del centrocampista francés con la camiseta red. Y sin tiempo para recuperarse del mazazo los visitantes daban su segundo golpe. Ander Herrera marcaba de cabeza un centro medido de Marcos Rojo desde la banda izquierda tras una jugada de tiralíneas del cuadro de Louis Van Gaal.

ander_herrera_everton

A partir de este momento el Manchester United se erigía como dominador de la primera parte, aunque sin generar ninguna oportunidad clara de gol más (a excepción de una ocasión de Martial desbaratada por la defensa del Everton y finalmente por Tim Howard). El Everton tampoco era capaz de crear ninguna ocasión, solo un tiro de Barkley al borde del descanso sirvió para que comprobáramos que David De Gea estaba sobre el césped de Goodison Park.

En la segunda parte el partido daba un giro y el Everton, obligado por el resultado, daba un paso hacia delante para intentar sacar algo positivo del partido. Pero las primeras ocasiones de los toffees se encontraban con David De Gea y sus paradas habituales. Primero con su pie derecho a un tiro de Lukaku, y después tras un saque de falta de Barkley que su defensa no acertó a despejar.

Rooney_evertonY con estas volvía a aparecer la calidad técnica del Manchester United. Fallo garrafal del Jagielka que cede la pelota en el centro del campo a Schneiderlin, se la deja a Ander Herrera y el español cede magistralmente a Wayne Rooney para que anote el 0-3 y sentencie el partido definitivamente. Gol que sirve al delantero para colocarse en el segundo puesto de la tabla de goleadores historicos de la Premier League (junto con Andy Cole) con 187 goles, siendo Alan Shearer el máximo anotador con 260 goles. A partir de ahí poco más que destacar en el partido, alguna llegada con peligro por parte de los visitantes, sobre todo una ocasión de Rooney que no supo finalizar con fortuna y algún acercamiento sin demasiado peligro del Everton.

Ficha técnica

Everton: Howard, Coleman, Stones, Jagielka, Galloway, Barry, McCarthy, Naismith, Barkley (45’ Kone), Lennon (72’ Deloufeu), Lukaku.

Manchester United: De Gea, Darmian, Smalling, Jones, Rojo, Schweinsteiger (73’ Carrick), Schneiderlin, Mata (45’ Lingard), Herrera, Rooney, Martial.

Goles: 0-1 Schneiderlin (15’), 0-2 Ander Herrera (21’), 0-3 Rooney (61’)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.