El Chelsea aprovecha los regalos

El Chelsea escapa de la zona caliente de la clasificación tras imponerse al Aston Villa (2-0) en Stamford Bridge. Un error con reparto de culpa entre Guzan y Lescott lo aprovechó Willian para regalarle el primer gol a Diego Costa. Hutton apuntilló a los suyos con el segundo en su propia portería. Los de José Mourinho fueron mejores que los 'villanos', pero continúan estando lejos de la versión que se espera de la entidad londinense.

Tres puntitos y parCostaaa casa. El Chelsea ganó, pero al mejor Chelsea se le sigue esperando. La máquina 'blue' apenas está engrasada, fruto de la imagen y los resultados ofrecidos hasta la fecha. Su inercia de equipo grande le bastó esta jornada para decantar la balanza. Eso y la inocencia de un Aston Villa al que le lastraron los errores en defensa.

La figura de Loftus-Cheek acaparó todos los focos. José Mourinho apostó de inicio por el joven canterano del Chelsea en detrimento de un Matic que terminaría ingresando en el descanso. El de Lewisham agradeció la confianza de su técnico y se mostró tanto voluntarioso en defensa como ambicioso en ataque apareciendo en segunda línea. 

Pese a la ausencia de Hazard y que el juego del Chelsea no relumbraba, la conexión Fabregas-Costa invitaba a sonreir en The Bridge. El hispano brasileño fue precisamente el encargado de poner tierra de por CostaWillianmedio tras un regalo en cadena del Villa. Guzan compremetió a Lescott, Willian aprovechó el mal control del central y Costa puso el lazo tras rematar la asistencia del de la 'canarinha'.

El tanto asentó al Chelsea y noqueó a un Villa que estaba ofreciendo buenas impresiones e incluso dispuso de alguna opción a la contra por medio de Gestede. Mientras tanto, Fabregas y Costa siguieron a lo suyo. El centrocampista catalán le servió un balón templadito a su compañero de selección para que se revolviera en el área y terminara forzando el segundo. La mala suerte se cebó con Hutton, que tras una carambola introdujo el balón en la portería de su meta Guzan. Colorín colorado.

A las intentonas ofensivas del Chelsea se sumaba cada vez con más incidencia Willian. La omnipresencia del brasileño sacó las vergüenzas, entre otros, a Richardson por el costado diestro. Al Aston Villa le quedaba mirar los minutos que le quedaban al cronómetro y más con la entrada en los últimos compases de Eden Hazard. Los de Tim Sherwood quedan así estancados en los puestos de descenso mientras que el Chelsea logra fugarse de ellos, aunque todos sabemos que su lugar está a muchas escaladas. 

Ficha técnica:

Chelsea: Begovic; Baba, Terry, Zouma, Azpilicueta; Loftus-Cheek (Matic 46'), Ramires; Wilian (Remy 90'), Fabregas, Pedro (Hazard 83') y Diego Costa.

Aston Villa: Guzan; Hutton, Richards, Lescott, Richardson (Amavi 63'); Carles Gil, Gueye, Westwood; Grealish, J.Ayew (Adama 67') y Gestede.

 

Goles: 1-0 min.33 Diego Costa; 2-0 min.53 Hutton p.p.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.