Adiós a Howard Kendall, una leyenda del Everton.

Ha muerto Howard Kendall, uno de los grandes iconos del Everton tanto en el terreno de juego como en el banquillo. Protagonista de muchos títulos de la entidad de Liverpool desde ambos lados, la afición de Goodison Park despide a un ídolo.

howard_kendall_2

Nacido en Ryton un 22 de mayo de 1946, su familia respiraba futbol por los cuatro costados, ya que su tío jugó en equipos de primera línea como el Fulham, Newcastle o Manchester City entre otros.

Formado en el Preston North End en el que jugó cinco temporadas en Second Division, a la temprana edad de 20 años fichó por el Everton, equipo en el que permaneció ocho temporadas y en el que ganó un campeonato de liga y una Community Shield. Después pasó al Birmingham City, al Stoke City y al Blackburn Rovers para finalmente regresar al Everton para poner punto y final a su carrera en los terrenos de juego en la temporada 1981-82.

howard_kendall_1Sus últimos años como jugador los combinó con la carrera de entrenador, en la figura tan conocida del entrenador-jugador. En su primera experiencia en el Blackburn Rovers ya estuvo a punto de alcanzar su primer logro al quedarse a tan solo un gol del ascenso a First Division, pero no tuvo que esperar mucho para que los éxitos llegaran. En el Everton logró las mayores hazañas, y ha pasado a la historia por ser el entrenador más laureado del club. Permaneció desde la temporada 1981-82 hasta la 1986-87, donde ganó dos Ligas, una FA Cup, tres Community Shield y la Recopa de Europa de la temporada 1984-85, único título europeo del club (como curiosidad decir que es el último entrenador inglés que ha ganado una competición europea con un club inglés). Sin duda una estancia muy fructífera tanto para él como para el club de su vida. Además fue nombrado en dos temporadas como el entrenador del año de la First Division.

Tras la sanción de la UEFA que impedía a los equipos ingleses participar en competiciones europeas abandonó el banquillo del Everton y se fue a uno de los banquillos con más tradición del fútbol europeo, el del Athletic Club. Tras no tener mucho éxito en el club, volvió a las islas para entrenar al Manchester City, volver al Everton Xanthi de la liga griega, Notts County, Sheffield United, Everton otra vez y Ethnikos de Grecia.

Sin duda un golpe muy fuerte para la afición del Everton, que le rendirá el homenaje que merece en el partido de hoy frente al Manchester United.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.