Wijnaldum firmó el segundo póker goleador de su carrera

Cuatro fueron los goles que logró materializar Georginio Wijnaldum con el Newcastle en la novena jornada de la Premier League. El holandés protagonizó una gran actuación personal con las urracas, ante el Norwich City

Georginio WijnaldumGeorginio Wijnaldum ha sido, sin duda, el hombre de la novena jornada en la Premier League. El mediocampista holandés del Newcastle resultó clave para que las urracas consiguieran doblegar al Norwich City en St. James’ Park, por 6-2. Suyos fueron cuatro de los goles del conjunto de Steve McClaren, que gracias a este set ante los canarios toma aire en la clasificación. La permanencia queda a dos puntos.

El primer tanto del holandés, que recaló este verano en el Newcastle tras haber conquistado la Eredivisie con el PSV, se produjo a los 14 minutos. En el minuto 26, Wijnaldum volvió a superar a John Ruddy para poner el 2-1 en el marcador. En la segunda mitad, el mediocampista continuó con su recital goleador. Así, en el minuto 66 consiguió el tercer gol en su cuenta particular, dejando sentenciado el duelo. A cinco minutos para la conclusión del encuentro, consiguió anotar nuevamente para certificar el set de las urracas.

No era la primera vez que Wijnaldum conseguía un póker goleador en su carrera profesional. El holandés ya consiguió este hito por primera ocasión en la temporada 2010-2011, jugando para el Feyenoord. En la vigésimo quinta jornada de la Eredivisie, consiguió marcar cuatro goles, en un encuentro en el que su equipo logró doblegar al FC Groningen por 5-1.

Con este póker goleador ante el Norwich City, Georginio Wijnaldum se convirtió en el segundo futbolista holandés capaz de materializar cuatro tantos en un mismo encuentro en la Premier League. Un hito que consiguió, en la temporada 2000-2001, Jimmy Floyd Hasselbaink. El artillero holandés anotó cuatro tantos en la décima jornada de competición, jugando para el Chelsea. Un gran año del delantero, que finalizó como máximo goleador del campeonato inglés. Su víctima, en aquella ocasión, fue el Coventry City.

Tan solo un futbolista consiguió marcar más goles con la camiseta del Newcastle en un mismo encuentro liguero. Fue el mítico Alan Shearer, ante el Sheffield Wednesday, en la octava jornada de la temporada 1999-2000. El inglés consiguió materializar cinco goles en aquel encuentro, en el que las urracas vencieron por un contundente 8-0.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.