Bojan da el triunfo al Stoke City ante el Swansea

El Stoke City consiguió la victoria en su visita al Swansea, en el partido que cerraba la novena jornada de la Premier League. Un duelo igualado, sin demasiadas ocasiones de gol y que se decantó del lado de los potters gracias a un penalti en los primeros compases de juego

CRtVsnlWcAAh6SODesde el pitio inicial, pudo verse un encuentro sin dominador claro, de ida y vuelta. Los dos equipos cometían demasiadas imprecisiones en la entrega del balón, en su intento de acercarse al área rival. Así, ninguno de los dos contendientes consiguió hilar el juego con facilidad. Esta fue una constante que se mantuvo durante todo el partido.

A los tres minutos, se produjo la jugada clave del encuentro. Bojan, tras internarse en el área del Swansea, fue derribado en el área por Ashley Williams. Robert Madley no lo dudó, señalando la pena máxima. El propio delantero español fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, superando a Fabianski desde los once metros: 0-1 para el Stoke City.

El encuentro se mantuvo sin dominador, teniendo constantes interrupciones por las continuas faltas que se cometieron. Apenas hubo oportunidades de gol. El Swansea solo tuvo la ocasión de generar peligro con un libre directo lejano, ejecutado por Shelvey en el minuto 19. El intento del futbolista del cuadro galés acabó marchándose por encima del larguero. Joselu, 10 minutos más tarde, probó fortuna con una espectacular chilena en la frontal del área, que se marchó cerca de la portería.

Las dos últimas acciones de peligro que hubo en el primer período corrieron a cargo del Stoke City. La primera, la tuvo Johnson, quien tras una buena incorporación ofensiva y tras apoyarse en Shaqiri, incorporación pisó área y disparó desviado. A continuación, lo intentó Charlie Adam, con un disparo alto, tras un buen pase de Arnautovic en la frontal del área.

El segundo período pareció iniciarse con más ritmo, teniendo dos llegadas de peligro los dos conjuntos. Shaqiri lo intentó primero para el Stoke City, con un disparo desde media distancia, tras jugada personal de Arnautovic, que se marchó alto. Dos minutos más tarde, Shelvey probó fortuna con un disparo raso en la frontal del área, que se marchó rozando el poste de la portería defendida por Butland.

En el minuto 57, Jonjo Shelvey tuvo la ocasión más clara del Swansea para empatar. En jugada personal, el futbolista del cuadro local se adentró en el área, sorprendiendo a Butland con un disparo cruzado, casi sin ángulo. Su lanzamiento acabó siendo repelido por el poste. La respuesta del Stoke City se produjo en el minuto 67: Shaqiri puso un buen balón a la espalda de la zaga galesa para Arnautovic, que ante Fabianski no acertó a marcar. Acto seguido, Sigurdsson rozó el gol de la igualada, con un grandísimo disparo lejano que acabó yéndose fuera.

De ahí a la conclusión del encuentro, el Swansea buscó empatar, pero no consiguió acercarse con peligro al área del Stoke City. Los potters supieron aguantar el marcador, para conseguir los tres puntos en su visita al Liberty Stadium.

Ficha Técnica

Swansea: Fabianski, Rangel, Fernandez, Williams, Taylor, Cork (Ki, Min. 58), Shelvey, Barrow (Sigurdsson, Min. 58), Ayew (Eder, Min. 79), Montero, Gomis

Stoke: Butland; Johnson, Cameron, Wollscheid, Pieters; Whelan, Adam (Van Ginkel, Min. 68); Shaqiri, Bojan (Ireland, Min. 78), Arnautovic (Afellay, Min. 74); Joselu.

Árbitro: Robert Madley. Amonestó a Ashley Williams (Min. 40), Shelvey (Min. 56) en el Swansea y a Pieters (Min. 44), Shaqiri (Min. 65) en el Stoke.

Goles: 0-1, Bojan (Min. 3)

Estadio: Liberty Stadium.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.