El Arsenal salva su primer match-ball

Victoria lograda y trabajada del Arsenal (2-0) frente a un Bayern de Munich que dominó el partido (70% de posesión) pero que no supo concretar sus oportunidades. Giroud y Ozil dan un balón de oxigeno al Arsenal en una Champions League que tenían muy cuesta arriba.
 

El Arsenal empezaba el partido sabiendo que hoy tenía un partido importantísimo tras haber perdido los dos primeros partidos de la fase de grupos. Y el rival era el menos indicado, pues enfrente tenía al Bayern de Munich, campeón alemán y cinco veces campeón de la Champions League.

Sin embargo los londinenses no se amilanaron ante el reto que tenían enfrente y salieron dispuestos a buscar el partido y a plantar cara al equipo de Pep Guardiola. Y el planteamiento inicial les salió bien en los primeros, pues durante el primer cuarto de hora dominaron el partido y crearon ocasiones de peligro ante la portería de Manuel Neuer. Primero lo intentaron mediante Theo Walcott, pero Neuer desbarataba la internada con una mano desviando la pelota. E inmediatamente después el Bayern reaccionaba y tenía su oportunidad con un disparo de Thiago tras una gran combinación con Müller.

cech_bayernTras este arranque inicial el equipo de Arsene Wenger se diluyó según pasaban los minutos y el Bayern se hizo con el control del partido. Sometieron al Arsenal al dominio con el que acostumbran a sus rivales, pero los londinenses se replegaban bien y no concedían muchas ocasiones claras, y las que concedían las paraba Cech como la que desbarató a Arturo Vidal. Pero el Arsenal no se encontraba demasiado incomodo, y salía a la contra buscando sus oportunidades. Y en estas uno de los protagonistas del partido tenía su primera aparición en el partido. El portero del Bayern de Munich, Manuel Neuer, realizaba un paradón antológico a Theo Walcott. El extremo inglés remataba de cabeza completamente solo en el área pequeña, pero el portero alemán reaccionaba rápidamente y desbarataba la ocasión. Después de esta gran ocasión el partido entró en una rutina de dominio del Bayern de Munich, pero seguía sin crear ocasiones para adelantarse en el marcador.

La segunda parte empezaba igual que acabó la primera, dominio absoluto de los bávaros frente a un Arsenal que seguía muy bien pertrechado en defensa y aguantando sin demasiadas dificultades, y como en la primera parte, las que concedía las paraba un Cech enorme, que amargó la noche de Lewandoski realizando dos buenas intervenciones. El partido entraba en un tramo en el que solo el banquillo podía hacer que cambiara el 0-0 inicial, y en eso Wenger fue más listo que Guardiola.

neuer_arsenal

Dio entrada a Olivier Giroud en el minuto 73, que sabe que cuando sale desde el banquillo suele mojar, y mojó. Solo tuvo que esperar tres minutos para adelantar al Arsenal. Falta escorada desde tres cuartos de campo en la que cantaba totalmente Neuer, una mala salida del portero propicio que Olivier Giroud rematara de cabeza, y aunque casi sin querer marcara el 1-0. Los futbolistas alemanes casi no se lo creían tras el desarrollo del partido, pero no se rindieron y siguieron encerrando al Arsenal, aunque incluso con menos fortuna que antes, ya que la entrada de Gibbs apuntaló perfectamente la zaga londinense.

Y en la prorroga el Arsenal sentencio el partido con el 2-0. Gran contra conducida a la perfección por Bellerin que culminaba Ozil con mucho suspense, ya que lo que parecía que había sido otro paradón de Neuer se convirtió en un gol concedido por el árbitro de fondo (con total justicia).
 

Ficha técnica:

Arsenal: Cech, Bellerin, Koscielny, Mertesacker, Monreal, Cazorla, Coquelin, Ramsey (56’ Oxlade-Chamberlain), Ozil, Alexis Sanchez (82’ Gibbs), Walcott (73’ Giroud).

Bayern Munich: Neuer, Lahm, Boateng, Alaba, Bernat, Xabi Alonso (69’ Kirmmich), Vidal (69’ Rafinha), Thiago, Müller, Lewandoski, Douglas Costa.

Goles: 1-0 (76’ Giroud), 2-0 (93’ Ozil)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.