Quinto duelo entre Arsenal y Bayern de Múnich

Arsenal y Bayern de Múnich se verán las caras por quinta ocasión en territorio gunner. El balance, favorable a los alemanes: dos victorias, un empate y una derrota

El Arsenal continúa sin conocer la victoria en la UEFA Champions League. Los gunners sucumbieron en sus dos primeros compromisos de la fase de grupos de la máxima competición del fútbol europeo, ante Dinamo de Zagreb y Olympiacos. Los de Wenger reciben al Bayern de Múnich en la tercera jornada del torneo, con la intención de conseguir sus primeros tres puntos.

El gigante del fútbol alemán se ha erigido, en los últimos años, en el verdugo del Arsenal en esta competición. No en vano, consiguió eliminar a los gunners en octavos de final tanto en 2013 como en 2014. No fueron estos los únicos duelos que sostuvieron los de Wenger ante el club bávaro: ya se enfrentaron en dos ocasiones previas.

La primera vez que el Arsenal recibió la visita del Bayern de Múnich fue en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2000-2001. En Highbury, en partido correspondiente al Grupo C, los dos equipos acabaron firmando un empate a dos goles. Los gunners llegaron a disfrutar de una ventaja de dos goles, gracias a los tantos de Thierry Henry (minuto 4) y de Kanu (minuto 55). Sin embargo, el conjunto alemán consiguió empatar antes del minuto 66. Tarnat y Mehmet Scholl fueron los goleadores.

En la temporada 2004-2005, se produjo el segundo duelo entre Arsenal y Bayern de Múnich en territorio gunner. Fue en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, que se saldó con victoria del equipo inglés por 1-0. Thierry Henry, en el minuto 66, logró el único gol del partido. Una victoria que no sirvió para que el Arsenal superara la eliminatoria, pues acabó perdiéndola con un marcador global de 3-2.

Nuevamente, los dos equipos se vieron las caras en octavos de final de la UEFA Champions League en la temporada 2012-2013. El encuentro de ida se celebró en el Emirates Stadium, saldándose con victoria del Bayern de Múnich por 1-3. Toni Kroos, Thomas Müller y Mario Mandzukic fueron los autores de los goles visitantes. Por el Arsenal, recortó distancias Lukas Podolski, en el minuto 55 de juego.

La pasada campaña, los dos equipos se reencontraron nuevamente en octavos de final. El Arsenal cayó ante su hinchada por 0-2, en partido disputado el 19 de febrero de 2014. Toni Kroos y Thomas Müller consiguieron, en los minutos 54 y 88, los goles del triunfo para el Bayern de Múnich.  

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.