Primer duelo entre Dinamo de Kiev y Chelsea

Por primera vez en su historia, el Chelsea rendirá visita al Dinamo de Kiev. Un duelo importante para ambas escuadras, que supondrá la segunda visita de los blues a un conjunto ucraniano

El Chelsea buscará su segunda victoria en la presente fase de grupos de la UEFA Champions League ante el Dinamo de Kiev. El partido, que se disputará en el estadio Olímpico de la capital ucraniana, será fundamental para las aspiraciones de los dos conjuntos en el torneo. Los ucranianos aún no conocen la derrota en la competición, tras haber conseguido un empate y una victoria en los dos duelos anteriores.

Un punto por debajo se encuentra el Chelsea, que tras doblegar en la primera jornada al Maccabi Tel Aviv por 4-0 en Stamford Bridge, sufrió una dolorosa derrota ante el Oporto por 2-1. De este modo, los blues se encuentran en tercera posición, fuera de los puestos que dan acceso a los octavos de final de la competición, con tres puntos. En caso de ganar al Dinamo de Kiev, los de Mourinho rebasarían al cuadro ucraniano.

Será la primera vez que estos dos conjuntos se vean las caras en competición oficial. Sin embargo, no será la primera visita del Chelsea a un equipo ucraniano. Esta, se produjo durante la fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada 2012-2013, ante el Shakhtar Donestk. Aquel encuentro se saldó de forma negativa para los intereses del conjunto londinense, que buscará cosechar un marcador favorable ante el Dinamo de Kiev.

La primera y, hasta el momento, única visita del Chelsea a Ucrania en partido oficial se produjo el 23 de octubre de 2012, en partido correspondiente al Grupo E de la máxima competición del fútbol europeo. Los blues cayeron ante el Shakhtar Donetsk por 2-1, en un mal encuentro. Alex Teixeira adelantó al equipo ucraniano, a los 3 minutos de juego. Avanzada la segunda parte, Fernandinho puso el 2-0 en el marcador. Los londinenses recortaron distancias en el marcador en el minuto 88, gracias a un gol de Oscar.

Roberto Di Matteo, técnico del Chelsea en aquel partido, alineó a Cech, Terry, David Luiz, Ivanovic, Cole, Lampard, Obi Mikel, Ramires, Mata, Oscar y Fernando Torres. También jugaron Eden Hazard y Daniel Sturridge.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.